www.eltelegrama.com
Vox reitera que está habiendo un 'geratricidio' por 'la vía de los hechos'
Ampliar

Vox reitera que está habiendo un "geratricidio" por "la vía de los hechos"

miércoles 29 de abril de 2020, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, respaldó a la portavoz adjunta de su partido, Macarena Olona, después de que el PSOE haya anunciado que se querellará contra ella por haber acusado al Gobierno de aplicar la “eutanasia” por la vía de los hechos con las muertes de mayores en las residencias por el Covid-19.

“Nosotros reiteramos todo lo que ha dicho Olona”, dijo Espinosa este martes tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, al tiempo que indicó que el PSOE no va a “amedrentar” a Vox con este tipo de acciones legales, que considera buscan “hacer oposición a la oposición en vez dedicarse a gobernar”.

“Nos veremos en los tribunales”, añadió el portavoz de Vox, quien dijo que su partido comparte lo dicho por Olona el pasado 13 de abril en una entrevista en TVE. En concreto, al hablar de las numerosas muertes en las residencias por el coronavirus, la portavoz adjunta de Vox dijo que “este Gobierno social-comunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y, por desgracia y por la vía de los hechos, lo ha aplicado de la manera más feroz".

A este respecto, Espinosa indicó que lo que señaló su compañera de partido es que en España “se está produciendo lamentablemente un número de muertos absolutamente desproporcionado en la residencia de ancianos”, lo que supone “que se está produciendo por la vía de los hechos un auténtico geratricidio" y que eso "nos preocupa mucho, como es absolutamente normal”.

GESTIÓN “NEFASTA”

Este dirigente de Vox apuntó que su formación también considera que “en España no se ha rendido suficiente homenaje y no se le ha tenido suficiente respeto a nuestros mayores”. Añadió que las numerosas muertes en las residencias son un hecho que puede llegar a tener “visos de responsabilidad” legal e ir “más allá de la meramente política”.

Al mismo tiempo, Espinosa se refirió a que su partido no apoyará la cuarta prórroga del estado de alarma, que el presidente Pedro Sánchez anunció este martes que pedirá en el Congreso. El jefe del Ejecutivo hizo esta anuncio tras dar a conocer el 'Plan de desescalada' del confinamiento por el Covid-19 que fue aprobado por el Consejo de Ministros.

Según este dirigente de Vox, su fuerza política ya ha dicho que el Gobierno está aplicando un estado de excepción cuando sólo tiene autorización para un estado de alarma, ya que está asumiendo funciones más allá de lo que le ha permitido el Congreso. En este sentido, el partido de Santiago Abascal ha anunciado que llevará al Tribunal Constitucional el decreto de alarma, ya que entiende que con el mismo se están restringiendo derechos, como los de reunión o educación.

“Este Gobierno lo está haciendo tan mal que no podemos seguir siendo cómplices de una gestión tan nefasta, la peor del mundo”, dijo Espinosa, quien insistió en que no pueden ser cómplices de que “se esté imponiendo un estado de excepción” en la práctica con una mera declaración de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios