www.eltelegrama.com
El Rey: 'No nos podemos relajar, hay que ser muy prudentes'

El Rey: "No nos podemos relajar, hay que ser muy prudentes"

lunes 27 de abril de 2020, 21:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los Reyes visitaron la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y agradecieron a todo el personal su labor en respuesta a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El Rey, que pronunció un breve discurso, enfatizó que "estamos viendo el final del tunel y no nos podemos relajar. Hay que ser muy prudentes".

La Reina, por su parte, también tomó la palabra para hacer "personalmente una mención especial" por la labor realizada por el 112 "con las personas con discapacidad, las dependientes y con el Tercer Sector"

Además destacó que "en estas circunstancias tan especiales han encontrado respuestas adaptadas a su realidad. Nunca nos olvidamos de ellos y quiero resaltar el esfuerzo que siempre hacéis" con este colectivo.

Tras el mensaje enviado por don Felipe, en el sentido de prevenir las situaciones que se vivieron ayer en algunas ciudades de España al salir los niños a la calle, el Rey destacó el trabajo de los sanitarios que "han estado en primera línea", pero también el de "todos los demás porque habéis estado apoyando y atendiendo" las necesidades que se han planteado.

Asimismo, el jefe del Estado tuvo un recuerdo para "todas las personas que hemos perdido en el camino. Una generación que se ha visto mermada y que tanto dieron por nuestro pais". También resaltó lo doloroso que ha resultado "no poder despedirles con el calor familiar", aunque aregó que todo se ha hecho con la mayor dignidad posible.

Durante la visita, en la que estuvieron acompañados por la pesidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, los Reyes presidieron la reunión diaria que celebra el operativo del 112 en la Comunidad de Madrid, a la que asistió también el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez, según informaron fuentes de La Zarzuela.

En este encuentro, los Reyes escucharon las explicaciones a cargo del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, además del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, y representantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja Española de la comunidad y Protección Civil.

Posteriormente, recorrieron la sala del 112 donde, tras saludar al jefe de Sala, Gonzalo Núñez, vieron la labor de los operadores del 112, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Servicio de Urgencias Médicas de Madrid-SUMMA, Samur-Protección Civil, Agentes Forestales y Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios