www.eltelegrama.com
Visita al economato de Cáritas en el barrio madrileño de Tetuán
Ampliar
Visita al economato de Cáritas en el barrio madrileño de Tetuán

El PP pide la comparecencia del ministro de Justicia para que informe del número de víctimas reales por el Covid-19

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 17 de abril de 2020, 18:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado preocupado este viernes al escuchar al Gobierno poner en duda el método de recuento de fallecidos y exige tener certidumbre sobre su número real, ya que podrían ser muchas más, como apuntan algunas comunidades autónomas y ayuntamientos.

“Un país en la Europa del siglo XXI no puede comprar mascarillas a proveedores no homologables, fiables y honestos”, ha afirmado tras conocer que el Gobierno ha retirado material defectuoso que ya había distribuido a las CC.AA.

Por ello, reclama de nuevo que el Ejecutivo extienda los test rápidos porque “si no hay test no hay evaluación, y así será muy difícil recuperar la vida normal” y solo así protegeremos a la población, evitaremos repuntes de la enfermedad y oleadas de contagio en otoño.

Recuerda, por otra parte, que las CC.AA llevan desde años proporcionando una renta básica a más de 700.000 familias y lo que debe hacer es “centralizarlas y coordinarlas” con comunidades y ayuntamientos, que conocen de cerca las necesidades de los más vulnerables.

Casado ha reiterado que las medidas planteadas por el PP, como la exención del impuesto de sucesiones y donaciones a los familiares de los fallecidos por el Covid 19 y ayudas sociales a los que queden en situación de vulnerabilidad. Destaca la solidaridad de los españoles para seguir ayudando a quienes no tienen lo imprescindible para llenar la cesta de la compra, circunstancia que en los próximos meses puede empeorar.

Por último, ensalza la labor de Cáritas, “una de las organizaciones de las que más orgullosos nos podemos sentir y volcada ahora especialmente en ayudar a las personas mayores”, por lo que agradece a voluntarios, trabajadores y todos los que colaboran con quienes más lo necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios