www.eltelegrama.com
El día en que Maite Cazorla hizo historia en la NCAA
Ampliar

El día en que Maite Cazorla hizo historia en la NCAA

lunes 06 de abril de 2020, 13:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Hace un año Maite Cazorla se convirtió en la primera jugadora española en jugar la espectacular ‘final four’ de la NCAA disputada en Tampa.
Fue la primera vez en la historia que las Ducks alcanzaban las semifinales nacionales, y lo hicieron en gran medida gracias a la aportación de Maite, que en el cruce de cuartos de final resultó decisiva en la victoria sobre las Mississippi State Bulldogs: fue titular, jugó los 40 minutos y sumó 11 puntos y 6 asistencias. Ya en la semifinal, sin embargo, Oregon no pudo con Baylor (67-72).

Tras este hito histórico en al baloncesto universitario estadounidense, Maite Cazorla decidió regresar al baloncesto español, en el que ha seguido sumando éxitos: ha debutado con la Selección Absoluta -en el partido de preparación para el Preolímpico disputado en noviembre de 2019 en Palencia ante Francia- y se ha proclamado campeona de la Copa de la Reina con el Perfumerías Avenida.

En su etapa como internacional en categorías de formación, antes de dar el salto a la NCAA, Maite conquistó 6 medallas con España en categorías de formación, tres de ellas de oro con las U16, U18 y U20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios