www.eltelegrama.com
Cuatro paseos virtuales por el patrimonio de Cantabria
Ampliar

Cuatro paseos virtuales por el patrimonio de Cantabria

lunes 23 de marzo de 2020, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Dado que ahora mismo toda España está encerrada en casa, os proponemos un plan inigualable: una serie de visitas virtuales para conocer los tesoros que esconde Cantabria.

Cuatro propuestas para disfrutar en familia y que incluye un museo, una colegiata, dos caminos de peregrinación y siete cuevas, que harán vuestro confinamiento, mucho más agradable. ¿Nos acompañas?

Visita virtual al MUPAC

Recorrer cada una de las estancias del Museo de Prehistoria de Cantabria, ubicado en Santander, es una experiencia que no querrás perderte. En este tour virtual verás cada una de las salas y visitarás sus 2000 metros cuadrados dedicados a la prehistoria y la historia de nuestra tierra.

Podrás ver sus más de 2.600 objetos repartidos en sus correspondientes áreas de interpretación que te permitirán ver cómo ha evolucionado la cultura material a lo largo de la Prehistoria de Cantabria y en las etapas más antiguas, hasta el final de la Edad Media. Podrás contemplar, junto a piezas inéditas, las estelas cántabras, tallas en asta o hueso y otros materiales.

Arqueología, la vida en las cuevas, primeros pobladores, guerras cántabras o la vida en las ciudades romanas son algunas de las estancias que podrás visitar en este tour virtual.

Visita virtual Colegiata San Pedro de Cervatos

La Colegiata de San Pedro de Cervatos, situada en el pueblo del mismo nombre, que encontrarás saliendo de Reinosa camino de Palencia. Aunque puedes verla desde algunos puntos de la carretera, hay que cruzar todo el pueblo para llegar a su entrada.

Cervatos es una de las más importantes y visitadas joyas patrimoniales de Cantabria. Es una de las cuatro colegiatas que hay en nuestra región, junto a Santa Juliana, en Santillana del Mar, Santa Cruz de Castañeda y San Martin de Elines.

Es muy conocida, principalmente por su escultura monumental, muy rica iconográficamente destacando la gran variedad de motivos eróticos

No te pierdas esta joya del románico y el proto gótico en este tour virtual.

Camino Lebaniego y Camino del Norte

¿No te gustaría recorrer el patrimonio cultural que pueden encontrar en el Camino lebaniego y en el Camino del Norte a su paso por Cantabria? Con esta aplicación, podrás recorrer las etapas del camino visitando su patrimonio cultural.

La Iglesia de Laredo, Castro Urdiales, Bareyo, San Vicente de la Barquera o el Monasterio de Santo Toribio son algunos de los lugares que visitarás en este tour virtual. Ven a recorrer con nosotros los dos caminos patrimonio de la humanidad que recorren nuestra región.

Cuevas de Cantabria

En este apartado podréis recorrer algunas de las cuevas más importantes de la región, en un recorrido virtual, que os servirá, en caso de no conocerlas, para acercaros a estas maravillas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con los enlaces disponibles en la página oficial visitaréis la Cueva de Chufin, Castillo, Monedas, Hornos de la Peña, El Pendo, Cullalvera y Covalanas.

Además, Altamira tiene también una visita virtual que no os podéis perder.

Estos paseos virtuales son un plan perfecto para este tiempo en casa, en familia, en el que además de divertirnos y entretenernos, aprenderemos mucho del magnífico patrimonio regional.

Disfruta nuestra Cantabria virtual y mantente a salvo #quédateencasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios