www.eltelegrama.com
El mayor escándalo del baloncesto universitario llega en exclusiva a HBO España

El mayor escándalo del baloncesto universitario llega en exclusiva a HBO España

viernes 20 de marzo de 2020, 13:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El documental THE SCHEME: EL ESCÁNDALO DE CHRISTIAN DAWKINS , que cuenta la sorrpendente historia de Christian Dawkins, condenado en la corte federal en el mayor caso penal en la historia del deporte universitario, se estrena el Miércoles 1 de Abril, exclusivamente en HBO España.

El largometraje está dirigida por Pat Kondelis, cuyo relato de 2017 del escándalo de baloncesto de la Universidad de Baylor "Disgraced" ganó el Premio Sports Emmy® al Mejor Documental Deportivo.

La película narra la investigación encubierta sin precedentes que realizó el FBI durante dos años a la corrupción en el baloncesto universitario, que culminó el 26 de Septiembre de 2017 cuando los ejecutivos de Adidas y los asistentes de los entrenadores de los principales programas deportivos universitarios fueron arrestados por una trama de pago-por-juego. Si bien no se acusó a ningún entrenador titular, el gobierno federal alegó que un hombre desconocido de 25 años era parte de una empresa criminal que se había infiltrado en el baloncesto universitario y canalizó cientos de miles de dólares para dirigir nuevos jugadores a importantes programas deportivos. El hombre se llamaba Christian Dawkins.

Ahora, en THE SCHEME: EL ESCÁNDALO DE CHRISTIAN DAWKINS, es el propio Christian Dawkins el que se sienta delante de una cámara por primera vez y explica con fascinante detalle cómo un niño de Saginaw, Michigan, terminó en una suite de hotel rodeado de agentes del FBI con una orden de arresto.

Revelación tras revelación, los espectadores descubrirán cómo Dawkins organizaba pagos masivos en efectivo para las mejores promesas deportivas con la ayuda de Adidas y, sin que él lo supiera, agentes encubiertos del FBI. Dawkins desvelará no solo los hechos del plan, sino también el contexto de la investigación del FBI. Finalmente, el veredicto de culpabilidad por cargos de fraude y soborno deja a Dawkins con una pena de aproximadamente dieciocho meses de prisión.

Con entrevistas a otros personajes además de Dawkins, incluidos sus padres; su abogado Steve Haney; Los periodistas Dan Wetzel y Rebecca Davis O'Brien, combinadas con el uso de noticias de archivo; pruebas en video y audio del caso; los espectadores se verán inmediatamente atraídos por esta notable historia contada en un estilo cinematográfico único.

THE SCHEME: EL ESCÁNDALO DE CHRISTIAN DAWKINS es una producción de Bat Bridge Entertainment en asociación con The Freetown Project. Está dirigido por Pat Kondelis; cuenta con la producción ejecutiva de Michael H. Rockafellow, Stephen L. Germer, Jody M. Wingrove, Rudy Cline Thomas y Pat Kondelis. Los productores ejecutivos de HBO son Peter Nelson y Rick Bernstein; los productores supervisores, Bentley Weiner y Jonathan Crystal. Producido por Lynsey Tamsen Jones. Montado por Sean McQueeney. Con música original de Danny Bensi y Saunder Jurriaans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios