www.eltelegrama.com
Apple presenta el nuevo iPad Pro compatible con el trackpad en iPadOS

Apple presenta el nuevo iPad Pro compatible con el trackpad en iPadOS

jueves 19 de marzo de 2020, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Gracias al chip A12Z Bionic, el nuevo iPad Pro es más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows. El iPad Pro estrena una cámara con ultra gran angular, micrófonos de calidad profesional y un revolucionario escáner LiDAR con avanzadas funciones de detección de profundidad, lo que permite procesos de trabajo más exigentes y compatibilidad con apps de foto y vídeo profesionales.
Con el escáner LiDAR, las cámaras profesionales, los sensores de movimiento, el rendimiento avanzado, el sonido profesional, la impresionante pantalla Liquid Retina y las potentes apps, el iPad Pro da un paso más para establecerse como el mejor dispositivo del mundo para la realidad aumentada (RA). El nuevo iPad Pro se puede pedir a partir de hoy en apple.com.
Con iPadOS 13.4, Apple incluye compatibilidad con el trackpad y revoluciona la forma de interactuar con el iPad. A la hora de diseñarlo, en lugar de copiar la experiencia de macOS, se ha creado una experiencia totalmente nueva desarrollada específicamente para el iPad. Así, al mover el dedo por el trackpad, el puntero se va transformando en función de los elementos de la interfaz. Además, al utilizar los gestos Multi-Touch en el trackpad, es posible navegar cómodamente por todo el sistema sin levantar ni una sola vez la mano.
Apple también ha presentado hoy el nuevo Magic Keyboard para el iPad Pro. Gracias a su diseño flotante con inclinación ajustable, el teclado retroiluminado y el trackpad, escribir en el iPad es más cómodo que nunca. El Magic Keyboard saldrá a la venta en mayo.
“El nuevo iPad Pro incluye tecnologías avanzadas que nunca antes se habían utilizado en dispositivos móviles”, ha dicho Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Al combinar la pantalla móvil más avanzada con un rendimiento espectacular, cámaras y sonido de calidad profesional, el revolucionario escáner LiDAR y el nuevo Magic Keyboard con trackpad, hemos llevado el iPad a otro nivel. El iPad Pro es un dispositivo único y estoy convencido de que va a fascinar a los clientes”.
“El iPad Pro es aún más versátil ahora que puede usarse con un trackpad en iPadOS”, ha comentado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. “Hemos estudiado cómo integrar el uso del trackpad en un entorno táctil, sin perder las características que más gustan a los clientes del iPad. Estamos muy contentos de ofrecer una nueva manera de interactuar con el iPad a los millones de personas que ya usan iPadOS”.

Rendimiento profesional gracias al chip A12Z Bionic

El nuevo iPad Pro se atreve con las tareas más exigentes, como editar vídeo 4K o diseñar modelos 3D, gracias al nuevo chip A12Z Bionic. La GPU de ocho núcleos, la arquitectura térmica mejorada y los controladores de rendimiento avanzados ofrecen el mejor rendimiento visto en un iPad. Combinado con la CPU de ocho núcleos y el potente Neural Engine, que permite usar apps de última generación, este chip es el único capaz de ofrecer el impresionante rendimiento de un dispositivo tan fino y ligero como el iPad Pro. Y con autonomía para hasta 10 horas,1 conectividad wifi ultrarrápida2 y LTE de clase Gigabit un 60% más rápida3 compatible con más bandas LTE que ningún otro tablet, los clientes podrán trabajar y desatar su creatividad sin límites.

Pantalla pro

La Liquid Retina con diseño de borde a borde (de 11 y 12,9 pulgadas) es la pantalla móvil más avanzada del planeta. Las fotos, vídeos, apps y juegos se ven con una nitidez increíble y gran realismo gracias a la gama cromática amplia P3. La tecnología ProMotion ajusta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla hasta 120 Hz para que el desplazamiento sea más fluido y la respuesta, inmediata. Además, con la tecnología True Tone, la intensidad del brillo y la película antirreflectante, la calidad de la imagen en el iPad Pro supera a la de cualquier otro dispositivo móvil, independientemente de dónde o cómo se use.

Cámaras pro

El sistema de cámaras profesionales del iPad Pro incluye una cámara de 12 megapíxeles con gran angular para hacer fotos asombrosas y vídeo 4K, a la que ahora se une una cámara de 10 megapíxeles con ultra gran angular que aleja el zoom dos veces para ampliar el encuadre y ofrecer un campo de visión mucho mayor. Al añadir una segunda cámara se duplican las posibilidades de foto y vídeo, con nuevas perspectivas y opciones multicámara. Toda una revolución para profesionales con perfiles creativos.

Sonido profesional y micrófonos con calidad de estudio

El iPad Pro ahora viene con cinco micrófonos dignos de estudio para grabar audio con una gran nitidez incluso a volúmenes muy bajos. Además, sus cuatro altavoces se adaptan automáticamente a la orientación para ofrecer siempre una experiencia envolvente en horizontal y en vertical. Las cámaras y el audio profesional junto con la gran pantalla del iPad Pro lo convierten en un estudio móvil muy versátil para realizadores, editores de vídeo, presentadores de podcasts, creadores de contenidos y demás creativos audiovisuales.

Revolucionario escáner LiDAR

El revolucionario escáner LiDAR abre posibilidades nunca vistas en un dispositivo móvil. Calcula la distancia hasta objetos situados a un máximo de 5 metros, puede usarse en interiores y exteriores y funciona a nivel de fotón en nanosegundos. La nueva tecnología de profundidad de iPadOS combina los puntos de profundidad que captura el escáner LiDAR y los datos procedentes de ambas cámaras y los sensores de movimiento con los algoritmos de visión artificial del chip A12Z Bionic para recrear la escena con mayor detalle. Todos los elementos trabajan mano a mano para llevar las experiencias de realidad aumentada a otro nivel en el iPad Pro.
Todas las apps de ARKit ofrecen colocación inmediata de objetos en realidad aumentada, captura de movimiento mejorada y oclusión de personas. Al combinar la última actualización de ARKit con la nueva API Scene Geometry, los desarrolladores pueden utilizar la potencia del nuevo escáner LiDAR para dejar volar su imaginación como nunca antes.
El escáner LiDAR también mejora la app Medidas. Por ejemplo, ahora es más fácil calcular la altura de una persona o medir objetos rápidamente con gran precisión gracias a las guías verticales y los límites que aparecen automáticamente. La app Medidas incluye ahora la vista Regla para obtener datos milimétricos y permite a los usuarios guardar listas de medidas con capturas de pantalla para su referencia.

iPadOS ahora es compatible con el trackpad

Con iPadOS 13.4, el iPad estrena compatibilidad con el trackpad. Además de teclear con mayor naturalidad, resulta más sencillo seleccionar texto, trabajar con hojas de cálculo y seguir procesos de trabajo profesionales. El trackpad se ha diseñado específicamente para la experiencia táctil del iPad, por lo que el cursor aparece como un círculo que destaca apps en la pantalla de inicio y el Dock, elementos de la interfaz de usuario y campos de texto para que los usuarios sepan dónde pueden hacer clic. Asimismo, el trackpad permite pasar de una app a otra, abrir el selector de apps y activar el Dock, el Centro de Control y las apps en Slide Over mediante gestos fluidos.
La compatibilidad con iPadOS permite a los clientes utilizar el trackpad con sus apps favoritas. Resulta muy cómodo para recorrer páginas web en Safari e imágenes en Fotos o para editar texto fácilmente en Notas y organizar el correo en Mail. La mayoría de las apps de terceros funcionan con el trackpad sin más y los desarrolladores pueden sacarle aún más partido con las nuevas API y crear experiencias únicas para sus apps.
Las versiones actualizadas de las apps de productividad de iWork de Apple (Keynote, Pages y Numbers) aprovechan al máximo el trackpad y descubre una manera totalmente nueva de trabajar con documentos en el iPad. Escribir y editar textos en Pages es muy sencillo, añadir varios objetos en Keynote es más fácil que nunca y trabajar con hojas de cálculo inmensas en Numbers no tiene misterio. Otras novedades son las nuevas y preciosas plantillas en Pages y Keynote que da a los usuarios una ventaja para crear documentos vistosos y, por primera vez en iWork, los usuarios pueden agregar un capitular para resaltar un párrafo con una primera letra grande y decorativa. La colaboración también será más fácil que nunca con el soporte para compartir carpetas de iCloud y la capacidad de editar documentos compartidos sin conexión.

Accesorios profesionales con el teclado Magic Keyboard

El nuevo teclado Magic Keyboard se une al Apple Pencil de segunda generación4 y a la funda Smart Keyboard Folio rediseñada5. Se acopla magnéticamente al iPad Pro para darle todo el protagonismo a la impresionante pantalla Multi-Touch y tiene un diseño flotante que se mantiene estable tanto al usarse sobre una mesa como apoyado en las rodillas. Las bisagras voladizas permiten inclinarlo a un ángulo de hasta 130 grados. El diseño ligero y resistente del Magic Keyboard esconde un teclado completo con teclas retroiluminadas con mecanismo de tijera con un recorrido de 1 mm para escribir mejor que nunca en el iPad.
El Magic Keyboard incluye un puerto USB-C que permite cargar el iPad Pro y libera el puerto USB-C del dispositivo para conectar discos duros externos, monitores y demás accesorios. Es posible hacer clic y presionar en toda la superficie del trackpad del Magic Keyboard para navegar cómodamente por el iPad con una precisión aún mayor. Así, el iPad Pro se convierte en una herramienta todavía más versátil y eficiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios