www.eltelegrama.com
Sergio García, José María Olazábal y Carlos Suneson marcan el paso con sus notables resultados

Sergio García, José María Olazábal y Carlos Suneson marcan el paso con sus notables resultados

lunes 03 de febrero de 2020, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El fin de semana ha arrojado noticias interesantes para el golf español protagonizadas por tres jugadores experimentados. Por un lado, José María Olazábal ha sido quinto en el Morocco Champions, cita encuadrada en el calendario del Champions Tour; por otro, Sergio García ha arañado una sexta posición en el Saudi International, del European Tour; y por último, Carlos Suneson consiguió el jueves una de las cinco únicas tarjetas completas en juego para el Staysure Tour 2020 a través de la Escuela de Clasificación.

En el caso de Olazábal, su buen resultado (-10 al total) se cimentó en la regularidad: tres rondas de 67, 68 y 71 golpes que le permitieron compartir quinta plaza con el alemán Bernhard Langer, amo y señor del circuito con permiso de un Miguel Ángel Jiménez menos inspirado que de costumbre (T24, -2).

Además, el vasco se dio el gustazo de regalarse un hoyo en uno en la segunda jornada.

Paralelamente, Sergio García ha remontado quince puestos en la jornada final del Saudi International de la mano de una tarjeta de 66 golpes (-4) para -7 al total. El triunfo de Graeme McDowell (-12) en competencia con Dustin Johnson (-10) ha marcado un torneo de gran nivel del que también se ha despedido con honores Pablo Larrazábal, decimotercero con -5.

También ha concluido este domingo el Limpopo Championship, del Challenge Tour, competición en la que el gallego Santiago Tarrio (T56, -1) y Pep Anglés (T68, +1) han pasado corte.

Por su parte, Jon Rahm jugaba esta semana ‘en casa’, en Arizona, el Waste Management Phoenix Open, torneo en el que tenía la opción de alcanzar el número uno mundial, si bien para ello debía ganar el torneo. Casi nada.

El vasco ha sido noveno con -11 y con vueltas de 67, 68, 68 y 70 golpes. En la ronda final nunca tuvo realmente a tiro la opción de asaltar la cima de la clasificación, pero su lucha sirvió para acabar bajo par un día que comenzó torcido (marchaba con +2 en el hoyo 9).

Tarjeta completa del Staysure Tour para Carlos Suneson

Noticia muy positiva procedente del Portugal, donde se ha jugado esta semana la final de la escuela de clasificación del Staysure Tour, circuito europeo senior. El golfista canario Carlos Suneson se hizo con una de las cinco únicas cartas completas que había en juego, y lo hizo superando un agónico play off de desempate.

Tanto Suneson, líder tras la primera jornada, como Víctor Casado y el inglés Gary Marks concluyeron los cuatro días de competición con 276 impactos, ocho por debajo del par, empatados en la quinta plaza. Solo había carta para uno de los tres, de modo que salieron a un play off que resolvió el insular con un birdie crucial.

Además de Suneson y Casado, pasaron corte Rafael Benítez y Cástor Gómez, ambos con +4.

SEMANA 27 ENERO – 2 FEBRERO DE 2020

PGA Tour

Phoenix Open (30 enero – 2 febrero)

TPC Scottsdale (Scottsdale, Arizona, Estados Unidos)

Resultados completos

Champions Tour

Morocco Champions (30 enero – 1 febrero)

Samanah Golf Club (Marrakech, Marruecos)

Resultados completos

European Tour

Saudi International (30 enero – 2 febrero)

Royal Greens G&CC (King Abdullah Economic City, Arabia Saudí)

Resultados completos

Challenge Tour

Limpopo Championship (30 enero - 2 febrero)

Euphoria GC y KOro Creek GC (Modimolle, Sudáfrica)

Resultados completos

Staysure Tour

Fase Final Escuela de Clasificación (27-30 de enero)

Pinta Course (Lagoa, Portugal)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios