www.eltelegrama.com
Condenado a más de 30 años de cárcel por asesinar a su expareja
Ampliar

Condenado a más de 30 años de cárcel por asesinar a su expareja

viernes 03 de enero de 2020, 19:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia en la que condena a 30 años y 4 meses de prisión a César A.O., como autor del asesinato de su expareja.

César A.O. es el autor del asesinato de su expareja, la joven ingeniera Ana Enjamio, ocurrido en Vigo en la madrugada del 16 al 17 de diciembre de 2016. También se le atribuye los delitos de acoso y vulneración de la intimidad.

De acuerdo con el veredicto del jurado, que consideró unánimemente al acusado culpable de esos delitos, el tribunal provincial ha emitido un fallo en el que también condena a César A.O. a indemnizar en más de 201.000 euros a los padres y hermano de la víctima.

Asimismo, impone al procesado la prohibición de acercarse a los familiares de Ana durante un período 10 años superior a la pena de prisión impuesta.

En la sentencia, la Audiencia Provincial aplica las agravantes de género y parentesco, y expone que el condenado quería causar a su expareja "un dolor que iba más allá del que acompaña una muerte violenta, implicando una especie de tortura, comportamiento más que impropio de un ser humano", en alusión a las casi treinta puñaladas que asestó a Ana Enjamio, la mayor parte concentradas a la altura de su corazón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios