www.eltelegrama.com
El presidente del CGPJ llama a defender 'España como nación'

El presidente del CGPJ llama a defender "España como nación"

miércoles 27 de noviembre de 2019, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, dijo en un acto ante el Rey, que es importante que todas las instituciones defiendan, "en este momento más que en ningún otro, la estabilidad de España como nación y la fortaleza del Estado de Derecho”.

La alusión de Lesmes se produjo en su discurso durante el acto de entrega de los Premios del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género 2019, que se celebró en la sede del CGPJ y que contó con la presencia de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.

En su intervención, además de referirse a la violencia de género, Lesmes aludió a que “todos los servidores públicos, desde la posición que ocupemos en el engranaje que conforma al Estado, tenemos un papel importante que cumplir en la defensa de nuestra Constitución, como pilar que es de nuestra convivencia en democracia”.

Asimismo, se refirió a que “la Corona y todas las instituciones del Estado y, por supuesto, entre ellas, la Justicia, estamos llamados a representar, en este momento más que en ningún otro, la estabilidad de España como nación y la fortaleza del Estado de derecho”.

La alusión de Lesmes a "España como nación" se produce coincidiendo con que el PSC haya pedido reconocer a Cataluña como nación y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya respaldado que en las negociaciones para la investidura tras el 10-N se hable de la “plurinacionalidad”.

Asimismo, el presidente dijo en su intervención que era un “gran honor” que el Rey volviera al CGPJ, ya que poner de manifiesto, “una vez más”, la “firmeza del compromiso” de la Jefatura del Estado “con la independencia judicial, con la Constitución española y con el Estado de derecho”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios