www.eltelegrama.com
Un año más
Ampliar

Un año más

Por Rafael Hernández

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

‘Un año más’ es un particular retrato del pintor Paco Bernal decidido, a pesar de las adversidades que se le presentan y su capacidad diferente, a celebrar su fiesta de 54ª cumpleaños.

Título original: Un año más

Año: 2019

Duración: 73 min

País: España

Dirección: Julio Suárez

Guión: Julio Suárez

Fotografía: Aniol Pla-Giribert

Reparto: Aniol Pla-Giribert

Productora: LGC Films

Género: Documental, Discapacidad

Sinopsis: ‘Un año más’ es un particular retrato del pintor Paco Bernal decidido, a pesar de las adversidades que se le presentan y su capacidad diferente, a celebrar su fiesta de 54ª cumpleaños.

Rosa, su hermana, junto a un pequeño círculo de amistades, organizan los preparativos de un evento que se viene celebrando desde hace años, con el objetivo principal de celebrar un aniversario más de Paco, resistiendo a todos los avatares. Entre ellas habrá una sola preocupación: los problemas pulmonares de Paco.

El cumpleaños de Paco se ha convertido en un ejemplo de resistencia, una victoria de la vida, tanto para él como para los que le rodean. Su capacidad diferente, su problemas de salud y su relación con la sociedad son tres condicionantes que han marcado su personalidad y han reforzado su fuerza interior para resistir, año tras año, disfrutando de la vida y de su pasión: la pintura.

Puntuación: 3,5 de 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios