www.eltelegrama.com
Descubre Tailandia, el exótico país más turístico de Asia
Ampliar

Descubre Tailandia, el exótico país más turístico de Asia

lunes 26 de agosto de 2019, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tailandia ha pasado de ser un destino exótico e incluso remoto para los turistas internacionales a uno de los preferidos por los viajeros. Tanto es así que fuentes gubernamentales han señalado a los medios locales que esperan recibir más de 40 millones de visitantes este año, la mayoría procedentes de China y otros países cercanos, aunque cada vez son más los que llegan de otros continentes, como Europa o Estados Unidos.

Que Tailandia está de moda no es ningún secreto. Las cifras así lo corroboran: el año pasado las visitas totales de todos los países aumentaron más del 7,5% en comparación con el ejercicio anterior.

Y es que el Índice de Confianza del Turismo trimestral de Tailandia se mantuvo estable en el segundo trimestre de 2019 y se situó como se predijo en el trimestre anterior. Estos datos son fruto del estudio llevado a cabo entre la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), el Consejo de Turismo de Tailandia (TCT) y la Facultad de Economía de la Universidad de Chulalongkorn, que se ha llevado a cabo entre 600 operadores de turismo, así como responsables del gobierno en los organismos relacionados. También se entrevistaron durante el mes de mayo a 350 turistas internacionales y a 350 turistas nacionales.

Los resultados en el segundo trimestre de 2019 han puesto de relieve un dato a tener en cuenta en el optimismo generalizado hacia este país como destino turístico en boga: la desaceleración de la economía mundial. Sin embargo, donde se podía prever un problema los agentes sitúan a Tailandia como oferta inequívoca con respecto a otros países cercanos, y es que el baht tailandés no está tan fuerte como otras monedas de la zona, lo que al cambio puede suponer una ventaja adicional para el turismo extranjero.

El citado Índice de Tailandia prevé que el país dará la bienvenida a 9,7 millones de turistas internacionales (hasta un 7,06% más que el pasado año) en el tercer trimestre de 2019, y tal y como advertían las autoridades, se prevé que las llegadas totales alcanzarán los 40,06 millones de turistas internacionales para todo el ejercicio de 2019, hasta un 4,65% más que en 2018.

Un tesoro por descubrir

Por si todavía no se ha convertido en el viaje de tus sueños, vamos a contarte un poco más de este reino situado en el centro del Sudeste Asiático, en la península de Indochina y de Malaca.

Cuenta en la actualidad con 69 millones de habitantes que se reparten a lo largo de 1.770 km de norte a sur y 805 km de este a oeste en 76 provincias, que tienen el mismo nombre que sus correspondientes ciudades capital. Bangkok es la más poblada y goza de un clima tropical húmedo con temperaturas que oscilan entre los 15 y los 35 grados centígrados, siendo el monzón el responsable de lluvias de junio a octubre, y los meses más fríos por así decirlo son de noviembre a febrero.

Hay que destacar que los tailandeses son expertos en hacer arreglos florales que puedes encontrar en los lugares sagrados. Y es que el país de las sonrisas esconde mercados flotantes, cascadas, lagos, rascacielos, mar, montañas, sol, lluvia, rituales budistas, cuevas, arrecifes y un sinfín de lugares que lo convertirán en tu viaje soñado. Si estás buscando viajes organizados a Tailandia, no lo pienses más y déjate llevar. No te arrepentirás…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios