www.eltelegrama.com
Las criptomonedas cierran una semana al alza
Ampliar

Las criptomonedas cierran una semana al alza

martes 21 de mayo de 2019, 10:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El pasado domingo se confirmó lo que los analistas preveían en las últimas semanas: las criptomonedas se están recuperando, y puede que superen las expectativas de cara a los próximos meses.

La semana pasada cerró con gran parte de las principales criptomonedas con ganancias destacadas, confirmando así la tendencia alcista del mercado y los augurios de los analistas, que ya habían previsto una mejora de las criptodivisas a corto plazo.

Por parte del Bitcoin, lograba situarse cerca de los 8.000 dólares, tras una fuerte corrección el pasado 17 de mayo y unos días de notable crecimiento. Y es que la criptomoneda por excelencia subió solo el pasado domingo cerca de un 8% en apenas 24 horas, y un 11% si contamos toda la semana.

A destacar también Ethereum, que se mantiene como la mayor altcoin por capitalización de mercado con 27,000 millones de dólares, muy por encima aún de la segunda, que no es otra que XRP, con 16,900 millones de dólares.

En cuanto a las fluctuaciones de ambas, la primera lograba aumentar su valor un 7% solo el pasado domingo, situándose por encima de los 250 dólares, incrementando su precio un 35% en el cómputo semanal; mientras que el XRP también ha subido un 7% con una cotización de 0,40 dólares, un 28% más que hace una semana.

Respecto al resto de criptomonedas, destacan con ganancias por encima de los dos dígitos bitcoin cash y dash, con un aumento del 13% y 10% respectivamente.

Como anécdota, al escribir estas líneas, la capitalización total del criptomercado superaba los 247,800 millones de dólares, un 18% más que hace solo 7 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios