www.eltelegrama.com
Salidas profesionales del curso de Gestión Administrativa de Campus Training
Ampliar
Salidas profesionales del curso de Gestión Administrativa de Campus Training

Estudiar Gestión Administrativa con Campus Training

sábado 09 de marzo de 2019, 10:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Campus Training dispone en su catálogo de cursos profesionales el correspondiente a Gestión Administrativa Grado Medio.

Se trata de uno de los cursos más solicitados, entre otros motivos por las salidas profesionales que ofrece la obtención de esta titulación. Es una de las ramas profesionales con mayor inserción laboral, lo que le convierte en uno de los más escogidos por parte de los estudiantes del centro de formación.

Qué es la Gestión Administrativa que se enseña en Campus Training

La Gestión Administrativa es en realidad un título oficial que está reconocido por el Ministerio de Educación y FP.

Dentro de las profesiones existentes, se enmarca en la familia de administración y gestión. En Campus Training este curso tiene unas 2.000 horas de duración así como también prácticas profesionales.

El estudiante que escoge este curso adquiere todos los conocimientos necesarios sobre gestión empresarial, contabilidad y la preparación de modelos oficiales.

La diversidad de tareas para las que sale preparado el estudiante de Campus Training, amplía las posibilidades de encontrar diferentes trabajos compatibles con sus conocimientos y aptitudes profesionales.

En qué consiste el curso de Gestión Administrativa de Campus Training

Las 2.000 horas aproximadas que tiene de duración este curso de Campus Training, se dividen en realidad en dos cursos, en los que se imparten todas las asignaturas relacionadas.

Estas asignaturas, son las que capacitan al estudiante para el desempeño laboral dentro de esta especialidad administrativa para empresas.

El listado completo de asignaturas en el curso de Campus Training incluye las siguientes materias:

  • Comunicación empresarial y atención al cliente
  • Empresa en el aula
  • Empresa y administración
  • Formación en centros de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés
  • Operaciones administrativas de compraventa
  • Operaciones administrativas de recursos humanos
  • Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
  • Técnica contable
  • Tratamiento de la documentación contable
  • Tratamiento informático de la información

Qué salidas profesionales tiene el curso de Gestión Administrativa de Campus Training

Las cifras de empleo relacionadas con Gestión Administrativa, avalan este curso como uno de los más recomendables, si al estudiante le gusta este tipo de trabajo.

Los datos correspondientes al año 2017 ofrecidos por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), confirman que más de 210.000 personas con esta titulación consiguieron un puesto de trabajo, un 2,32% más que en 2016.

De hecho, cada año la Gestión Administrativa se presenta como una de las ramas profesionales en las que el índice de empleo es mayor.

Desde Campus Training explican que los conocimientos ofrecidos en el curso de Gestión Administrativa, se pueden aplicar de forma general en muchas empresas.

Las salidas profesionales de la Gestión Administrativa se enmarcarían en aquellos trabajos donde se requiere alguien para el apoyo administrativo en pequeñas y medianas empresas, para cualquier sector profesional.

Las opciones son múltiples, desde ayudante de oficina hasta administrativo comercial, empleado de medios de pago, empleado de tesorería, etc.

Además, desde Campus Training recuerdan que la Gestión Administrativa constituye una titulación con la que el estudiante puede optar también a puestos de trabajo en el ámbito público, ampliando con ello considerablemente las opciones de encontrar un empleo relacionado.

Por último, cabe destacar un apunte que realizan también desde el centro de formación Campus Training. Consiste en que la Gestión Administrativa ofrece muchas salidas profesionales, pero también es una oportunidad para iniciar nuevos caminos, no directamente ligados a la búsqueda de un empleo.

En este sentido se refieren a que con el Grado medio de Gestión Administrativa es posible acceder a un Grado Superior, superando las pruebas de acceso para cursos como Administración y Finanzas o Asistencia en la Dirección.

Otras salidas formativas son las correspondiente a la realización de otro Grado Medio, con convalidación de módulos o el acceso al Bachillerato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios