www.eltelegrama.com
Pedro Sánchez: El antisemitismo, la homofobia, la xenofobia y el nacionalismo excluyente no se apagarán por sí solos
Ampliar

Pedro Sánchez: El antisemitismo, la homofobia, la xenofobia y el nacionalismo excluyente no se apagarán por sí solos

lunes 25 de febrero de 2019, 21:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezo un homenaje en la playa francesa de playa de Argelès-sur-Mer, que sirvió de refugio a los españoles que huían de la Guerra Civil. "Cientos de miles de españoles no querían ser héroes, pero que lo fueron. Esas personas que pagaron con el exilio, con su libertad y a veces con su vida la defensa de la democracia".

En este lugar, Sánchez ha asegurado que Europa debe defender "los valores de la tolerancia, de la libertad y de la convivencia serena". "Las patrias, que durante tantas décadas habían sido espacios de encuentro, vuelven a serlo de conflicto y no podemos consentirlo", ha advertido durante su intervención ante los descendientes de los refugiados. "No cabe la indiferencia ni mirar a otra parte porque no cabe pensar que el antisemitismo, la homofobia, la xenofobia y el nacionalismo excluyente son pequeños vientos sin importancia que se apagarán solos". Para el presidente del Gobierno, la "mejor época de Europa" se construyó tras la Segunda Guerra Mundial "con el respeto a las tumbas, olvidar las razas, honrar la libertad, abrir las fronteras y crear puertos hospitalarios".

HOMENAJE A MACHADO Y AZAÑA

Antes de su discurso en Argelès-sur-Mer, Sánchez ha visitado las tumbas del último presidente de la II República, Manuel Azaña, y del poeta Antonio Machado: "Han pasado muchos años desde que tuvieron que marcharse. España tendría que haberles pedido perdón mucho antes por la infamia", ha recalcado el líder socialista.

También ha recordado el trabajo del fotógrafo Francesc Boix en el campo de Mauthausen y al escritor y militante comunista Jorge Semprún: "fueron europeos antes de que existiera Europa", ha remarcado.

Sánchez ha leído reflexiones del escritor Albert Camus: "Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma y que a veces el coraje no obtiene recompensa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios