www.eltelegrama.com
Japón obvia a EE.UU. y se interesa por el Bitcoin
Ampliar

Japón obvia a EE.UU. y se interesa por el Bitcoin

martes 08 de enero de 2019, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una fuente anónima ha asegurado a Bloomberg que el regulador financiero de Japón está considerando permitir que Bitcoin (BTC) negocie fondos de intercambio (ETF).
La Agencia de Servicios Financieros (FSA) estaría interesada en un ETF con el fin de poder comerciar en mercados del país.

Mientras Japón se interesa por el Bitcoin, en Estados Unidos los reguladores se muestran reacios a los ETF, aunque sí permiten el comercio físico de futuros de Bitcoin.

Bloomberg asegura que el regulador japonés “llegó a la conclusión de que tales productos no lograrían mucho más que avivar la especulación”.

El abogado de valores Jake Chervinsky considera que es poco probable que los legisladores cambien de idea, pero “es cierto que el cambio de reglas propuesto es auto-aprobado si la SEC no toma una decisión antes de la fecha límite, pero en realidad nunca sucedería”.

Y añade que “la SEC tiene suficiente personal para tomar una decisión, incluso si es una página que dice ‘denegada por razones que serán explicadas más tarde’”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios