www.eltelegrama.com
Terremoto en el mercado laboral relacionado con las criptomonedas

Terremoto en el mercado laboral relacionado con las criptomonedas

lunes 17 de diciembre de 2018, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El declive del mercado de las criptomonedas se está cobrando sus primeras víctimas. Y es que los despidos han llegado a este mercado emergente, como ha sido el caso de Status, que se ha visto obligada a prescindir del 25% de su personal.

La plataforma de chat basada en Ethereum (ETH) fue fundada en Suiza el año pasado. Se trata de una app basada en la conocida criptomoneda, de código abierto, con la que los usuarios pueden chatear, realizar transacciones y acceder a aplicaciones descentralizadas.

El cofundador de la startup, Jarrad Hope, ha argumentado que Status es "mucho mayor de lo que podemos sostener". El directivo sostiene que la empresa no estaba preparada para semejante caída de ETH, que ha sido de más del 80 por ciento desde el pasado mes de agosto.

En el comunicado la empresa informa que "esto se vio agravado por la falta de socios bancarios sólidos debido a la dificultad de abrir cuentas bancarias para criptoproyectos hasta el segundo trimestre de este año, y han estado cubriendo desde entonces en consecuencia".

Para Status, 1 de cada 4 personas de su plantilla es "no esencial" para los proyectos de crecimiento a largo plazo de la empresa y, por lo tanto, está siendo despedido. Pero el resto de empleados no se ha quedado tranquilo, ya que se enfrentan a recortes de sueldo, lo que contrarrestarán con una suma de la moneda virtual nativa SNT de Status "para ayudar a compensar el recorte y alinearse con el éxito de la red".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios