www.eltelegrama.com
Ethereum Classic, ¿herida de muerte?
Ampliar

Ethereum Classic, ¿herida de muerte?

lunes 10 de diciembre de 2018, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Era de esperar y al final ha acabado sucediendo… Los artífices de Ethereum Classic y Crypto Winter no son capaces de sobrellevar el huracán que ha sacudido a las criptomonedas en las últimas semanas…

“Con gran pesar, comunico el cierre de las actividades actuales de ETCDEV relacionado con Ethereum Classic, con efecto inmediato”, anunciaba Igor Artamonov en Twitter.

El fundador y CTO de ETCDEV, un grupo de desarrollo dedicado a los proyectos de Ethereum Classic, declaró a la prensa que, aunque “otra compañía probablemente continuará el trabajo sobre el protocolo”, se desentendía de su creación.

Sin embargo, la cuenta oficial en la citada red social de Ethereum Classic se apresuró a advertir que la salida de ETCDEV no es “la sentencia de muerte” para la conocida criptomoneda.

Y es que el propio Artamonov ha señalado que los miembros de ETC Labs están detrás de “un ataque social a ETC”, poniendo así en el punto de mira a la nueva organización. “Probablemente sea difícil de entender desde fuera de ETC, pero esto el resultado de las crecientes tensiones en la comunidad. En ese momento llegamos a diferentes grupos, uno era ETCDEV, que estaba centrado exclusivamente en el aspecto tecnológico, y otros, que estaban interesados​​en acciones más rentables”.

Continuó alegando que “trabajamos de forma independiente, en nuestro presupuesto individual, y ETCDEV y yo personalmente fuimos difíciles de influenciar. Nunca había pedido dinero a la comunidad u otros grupos durante estos años. Además, nunca mostramos intenciones de obtener el control de la cadena de bloques ETC, por lo que la cadena de bloques en sí no tenía propietario”.

Pero ETC Labs habría pasado también al ataque absorbiendo al personal de ETCDEV. “Esto puede deberse a que está financiado parcialmente por Digital Currency Group, que también es propietario de CoinDesk y Coinbase, y mantiene una cartera de contactos del mundo criptográfico”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios