www.eltelegrama.com
Bitcoin ha perdido el 75% de su valor durante el último año
Ampliar

Bitcoin ha perdido el 75% de su valor durante el último año

martes 27 de noviembre de 2018, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Lunes negro para las divisas digitales. Tras el hundimiento de la semana pasada, las criptomonedas no pasan precisamente por su mejor momento, y los analistas auguran el final de la burbuja.

El bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, ya cotiza por debajo de los 3.250 euros. Su valor ha descendido un 75%, muy lejos de aquellos tiempos en los que sobrepasaba los 17.000 euros.

La criptodivisa se ubica en su precio más bajo desde septiembre del año pasado. Esta situación provocó una ola de ventas que se extendía en el resto de las monedas digitales. Por ejemplo, el ether de Ethereum operaba con una caída del 6% este lunes, mientras que el Ripple se desplomaba en un 7,6% respecto a la jornada previa.

La agencia Bloomberg ha señalado que no existe claridad sobre qué factor podría detener el estallido de la burbuja del bitcoin, sin embargo, los expertos mantienen las esperanzas en que “inversionistas institucionales rescaten a la moneda digital”.

2017 fue el año de la criptomoneda por excelencia, con una subida del 1.400%, lo que trasladado a estos días, implica que va a cerrar el año con pérdidas de más del 70%, su peor momento hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios