www.eltelegrama.com
La tecnología que dio vida al bitcoin se expande a otros mercados
Ampliar

La tecnología que dio vida al bitcoin se expande a otros mercados

jueves 11 de octubre de 2018, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tal y como ha informado Bloomberg, la tecnología de la cadena de bloques está llegando al mercado de las materias primas, dijo Blythe Masters a los asistentes a la cena anual de la Bolsa de Metales de Londres durante la Semana LME.

Masters, ex ejecutiva de JPMorgan Chase & Co., dijo en un discurso en el evento que la tecnología del libro virtual, en la que se basan las criptomonedas como el bitcoin, promete una mayor confidencialidad, menos intercambios de papel, mejor procedencia y un aumento de la productividad.

Hay que recordar que Masters ocupó el cargo de directora gerente de JPMorgan a los 28 años, llegó a convertirse en jefa mundial de materias primas y ayudó a desarrollar la permuta por incumplimiento crediticio o CDS (por sus siglas en inglés). Ahora, como directora ejecutiva de la empresa de tecnología de Nueva York, Digital Asset Holdings, está introduciendo la cadena de bloques como forma de revolucionar la cadena de suministros.

“Las cadenas de suministros son notoriamente complejas e ineficientes. Esto se aplica en especial a la industria de metales y minería, donde muchas prácticas operativas y comerciales siguen siendo ineficientes y anticuadas, lo que lleva a omisiones de datos críticos, vulnerabilidades de seguridad, gastos, corrupción y procedencia poco ética”, dijo Masters.

La tecnología está encontrando un hogar natural en los mercados de materias primas donde se considera un medio para seguir el material a través de cadenas de oferta en oro, diamantes y petróleo. Bancos como Standard Chartered Plc, que estuvo envuelto en un escándalo sobre recibos de almacenamiento de productos falsificados, han dicho que están analizando la tecnología para abordar el riesgo de fraude de facturas múltiples.

Masters habló ante unos 2.000 productores, compradores, corredores e inversores de metales en la cena de la LME, un evento clave durante la reunión de la industria que dura una semana. Los oradores anteriores a veces han aprovechado la oportunidad para arremeter contra la invasión de la tecnología en la Bolsa de Metales de Londres, donde los precios aún se fijan a través de un corro de mercado abierto.

La cadena de bloques tiene repercusiones para los mercados, desde la minería hasta el envío y la negociación, dijo Masters. Hay "decenas, si no cientos" de proyectos en marcha, puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios