www.eltelegrama.com
Riesgo de “implosión” para el bitcoin
Ampliar

Riesgo de “implosión” para el bitcoin

jueves 11 de octubre de 2018, 11:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una vez más, la criptomoneda más famosa del mundo vuelve a ser objeto de análisis de un investigador, que apunta a que “su volumen de operación, la regulación del mercado o los ataques cibernéticos indican el riesgo de ‘implosión’ de la industria”.

Un estudio ha desvelado que cada vez hay menos frenesí entre los inversores, y es que el volumen de operaciones del criptomercado descendió un 36% durante la primera mitad de este 2018, como ya hemos comentado en otras ocasiones.

El informe lo firma Juniper Research, que ha entrado a valorar solo al bitcoin, aunque su investigación se extiende a muchas más monedas virtuales, aunque con la misma conclusión: “Hay muchas de las métricas en el mundo de las criptomonedas que apuntan a una implosión del mercado”.

Y cita ejemplos, como la acción de los intercambios, la regulación del mercado, los ataques cibernéticos o la elevada volatilidad de los precios.

Pero si hay un indicador que mide la situación real de las criptomonedas es el valor del bitcoin. Si ponemos el foco en la moneda virtual de referencia, podemos ver que acumula una caída superior al 60% de su capitalización desde finales de 2107, cuando un bitcoin llegó a valer más de 14.000 dólares.

Y no es la única, ya que actualmente se estima que hay otras treinta monedas virtuales que operan en el mercado, siendo algunas de las más conocidas ethereum, zcash, litecoin, y peerCoin, aunque, por desgracia, están corriendo la misma suerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios