www.eltelegrama.com
Tener mascota mejora el estado de ánimo
Ampliar

Tener mascota mejora el estado de ánimo

lunes 08 de octubre de 2018, 10:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La mejora del sistema inmunológico, reducción del estrés o desarrollo de la responsabilidad son algunos de los beneficios.

Tener un animal siempre ha sido indicio de felicidad en el hogar. Según un estudio de Mi Salud y Bienestar, estar cerca de las mascotas mejora considerablemente el estado de ánimo.

Los más pequeños son quienes reciben estos beneficios directamente: aumenta el sistema de defensas y suelen tener una mayor empatía con el resto de la gente. Gracias a ello pasan a ser mucho más sociables y dando lugar a una vida plena. Por su parte a los adultos les llevan a estar mucho más motivados ya que cuidar de un perro, gato o pájaro conlleva toda una responsabilidad y cuidados que acaba traduciéndose en un intercambio de sentimientos.

El hecho de tener a cargo a otro ser vivo afecta en cuanto a realizar actividades que tengan como fin mantener su nivel de bienestar y hacerlo feliz. Acciones como pasear, cuidarlo, sacarlo a pasear en el caso de que sea necesario o incluso alimentarlo generan toda una serie de impactos positivos que a la larga hace sentir orgulloso.

Por ello, tiendas de animales especializadas han aumentado sus ventas en cuanto a juguetes y demás accesorios orientados a que mascota se divierta contigo. Actividades tan simples como las que tienen que ver con el lanzamiento de pelota o juguete pueden hacer que sonrías durante todo el día.

También es conveniente destacar la reducción de toda una serie de problemas respiratorios y de carácter inmunológico. A ello también hay que unir su capacidad para reducir el estrés ya que supone una liberalización de energía constante. Tener una mascota en casa siempre supone toda una aventura que a la larga es de lo más positiva para la salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios