www.eltelegrama.com
La Guardia Civil impide un alijo en Punta Carnero (Algeciras)

La Guardia Civil impide un alijo en Punta Carnero (Algeciras)

viernes 24 de agosto de 2018, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los narcotraficantes arrojaron la droga al mar en su huida para poder ganar más velocidad y zafarse de las patrulleras de la Guardia Civil. La persecución culminó en la bocana del puerto de Tánger Med, tras verificar el helicóptero del Cuerpo que la embarcación no transportaba más fardos.

La Guardia Civil ha recuperado 69 fardos de arpilleras con 2.407 kilogramos de hachís, en el término municipal de Algeciras. La droga fue arrojada al mar durante una persecución en aguas del Estrecho de Gibraltar. Los narcotraficantes pretendían alijar la mercancía en la zona de Punta Carnero.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil detectó la presencia de una embarcación sospechosa del tipo de las que se utilizan para transporte y tráfico de drogas en la zona de Punta Carnero (Algeciras), dando aviso y activando a varias patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para poder interceptarla.

Esta embarcación al detectar la presencia policial emprendió una huida a gran velocidad con rumbo Sur hacia costas de Marruecos. Las patrulleras de la Guardia Civil iniciaron una persecución para interceptar a la embarcación sospechosa, cuyos ocupantes arrojaron por la borda gran parte de la mercancía que portaban a bordo, para conseguir más velocidad y zafarse de las patrulleras.

Además de la droga, durante la persecución, los narcotraficantes arrojaron objetos contundentes con la intencionalidad de ocasionar daños a la fuerza actuante, impactando estos en una de las patrulleras sin ocasionar daños personales.

La persecución finalizó después de que el helicóptero del Cuerpo comunicara que los narcotraficantes habían arrojado al mar la totalidad de los fardos y continuaba su huida rumbo a la costa de Marruecos.

Posteriormente se realizó una batida por zona en la que había transcurrido la persecución recuperando del agua 69 fardos de arpilleras, los cuales fueron trasladados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, comprobándose que contenían 2.407 kilogramos de hachís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios