www.eltelegrama.com
Telefonía en la nube, ¿el futuro ya está aquí?
Ampliar

Telefonía en la nube, ¿el futuro ya está aquí?

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 27 de junio de 2018, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Pese a que parezca una tecnología sacada de una película futurista es más real y palpable de lo que parece, ya que la telefonía en la nube ha llegado para quedarse. Una solución que aporta un plus a la comunicación empresarial y que, pese a que también se usa en otros campos, está avanzando en este sector a pasos agigantados.

Si la primera década del milenio estuvo marcada por una clara revolución digital, nos encontramos en una segunda década de transición que parece no tener fin. Y es que, si hace veinte años el teléfono fijo formaba parte de nuestras vidas como un indispensable, hoy podemos encontrarnos herramientas que permiten dar un paso más allá. Esta semana centramos el foco de atención en las soluciones de la compañía NFON, que ofrece herramientas que cualquier negocio puede necesitar, aun sin saberlo.

Su actividad se ha implementado con éxito en países como Alemania, àustria y UK donde ya disfrutan de una de las soluciones de telefonía más completa, y no sólo eso, ya que permite reducir costes, además de centralizar las llamadas o incluso mejorar la atención telefónica con nuestros clientes. Es lo que se ha dado a conocer como la “telefonía en la nube”, un concepto que cada vez se comenta más dentro del imaginario colectivo.

Nos referimos a un centro de llamadas en el que se puede supervisar toda la actividad, no solo externa, sino también interna y, cómo no, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. El hecho de tener tu propia centralita en el teléfono, o incluso en la tablet, no hace sino mejorar la efectividad laboral de las empresas, o incluso de los autónomos, sin una gran inversión previa, lo que supone la eliminación de costos iniciales como hardware o servidores, y su posterior mantenimiento.

En una época en la que todo cambia en cuestión de meses, es imprescindible que este tipo de servicios asegure actualizaciones constantes para estar siempre al día, con soluciones innovadoras que faciliten el trabajo del día a día. El ritmo de una empresa depende de las herramientas de las que disponga y de la facilidad con la que los trabajadores accedan a las mismas, algo que cumple con creces la citada compañía.

Y es que este sistema ya está siendo utilizado en numerosos negocios, como varios de los hoteles más importantes de la Unión Europea, como por ejemplo la cadena Star Inn, que emplea la solución de NFON como sistema de comunicaciones. El hecho de que esta herramienta funcione a un coste muy bajo, en comparación a un centralita física, para el que realiza la llamada y que cuente también con servicios a medida no solo la hace más atractiva, ya que no todos los sectores necesitan los mismos requisitos, por ejemplo, hoteles u hospitales, que centros de negocios o bancos.

Es tiempo de innovar y de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. La competencia y rivalidad entre las empresas se ha hecho cada vez más patente en un mundo en el que, quien cae sumido en lo tradicional y no se adapta a los nuevos tiempos, queda inmerso en un negocio añejo de difícil sino a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios