www.eltelegrama.com
Detenido en Lloret de Mar un motorista que circulaba a más de 250 km/h y lo publicó en Instagram
Ampliar

Detenido en Lloret de Mar un motorista que circulaba a más de 250 km/h y lo publicó en Instagram

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 20 de junio de 2018, 14:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Varios ciudadanos reportaron al correo [email protected] un vídeo en el que el autor subía las imágenes en las que circulaba por vías interurbanas a alta velocidad y que eran grabados por él mismo con una cámara integrada en el casco. Además se detectaron diversos perfiles en otras redes sociales donde también publicaba vídeos en los que conducía de forma temeraria poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un motorista por circular a más de 250 Km/h poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. Los ciudadanos reportaron el perfil de Instagram al que el autor subía vídeos en los que circulaba a velocidades superiores a las permitidas. La filmación se hizo viral en las redes sociales tras ser publicada en su perfil.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, a través del envío de correos electrónicos a [email protected] en los que se ponía en conocimiento la difusión a través de la red social Instagram de imágenes en las que un hombre circulaba por vías interurbanas a alta velocidad. Tras comprobar estos hechos y realizar las primeras gestiones se consiguió localizar la URL donde había sido publicado el vídeo viralizado.

Después de un minucioso análisis del perfil, los agentes siguieron el rastro del usuario y le identificaron como el propietario de los perfiles analizados.

Además, los investigadores detectaron que el hombre también subía a otras redes sociales y a su canal de YouTube publicaciones que grababa mediante una cámara integrada en el casco y un dispositivo de control en la muñeca. El hombre grababa los vídeos con la cámara que tenía integrada en el casco, los editaba y posteriormente los publicaba y divulgaba a través de redes sociales y, en todos ellos, trataba de dificultar su identificación. Por otro lado, en su motocicleta disponía de un sistema de ocultación de la matrícula para evitar ser fotografiado por los radares.

Del análisis final de todas las publicaciones colgadas por este usuario se pudo identificar la identidad del autor, la motocicleta utilizada y las vías urbanas e interurbanas en las que, de forma reiterada, se dedicaba a cometer presuntos delitos contra la seguridad vial, superando notoriamente en varios de ellos los 60 km/h en suelo urbano y 80 km/h en suelo interurbano, llegando incluso hasta los 258 km/h en la autopista C-32 dirección Gerona a la altura de Arenys de Mar.

Igualmente, se detectó que en la última semana antes de su detención había incrementado de forma exponencial el número de vídeos que subía a sus redes sociales al objeto de ganar en número de subscriptores con la finalidad última de obtener remuneración económica por ello.

Ha sido intervenida la motocicleta de gran cilindrada con la que se cometieron los hechos, un casco de color negro con un dispositivo de videograbación integrado y la cámara desde la que realizaba las grabaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios