www.eltelegrama.com
El Atlético de Madrid, justo vencedor de la UEFA Europa League
Ampliar

El Atlético de Madrid, justo vencedor de la UEFA Europa League

jueves 17 de mayo de 2018, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la UEFA Europa League al vencer por un contundente resultado de 3-0 al Olympique Marseille. El encuentro de disputó en la ciudad francesa de Lyon, por lo que la afición rojiblanca fue la minoría.

A pesar de eso, la grada rojiblanca se hizo escuchar y además tuvo un comportamiento ejemplar a lo largo de todo el encuentro. No podemos decir lo mismo de un sector de la afición francesa, que lució bengalas al inicio del partido y durante el mismo, ensuciando un poco el ambiente de la final.

Sobre el terreno de juego se cumplieron los pronósticos, y que es que para este partido de fútbol, las apuestas daban como favorito a levantar el trofeo al Atlético de Madrid, y a pesar de que la primera ocasión del partido fuese para Germain en un mano a mano tras un buen pase de Payet, el resto de la primera mitad y de casi todo el encuentro fue de dominio rojiblanco, que maniató al conjunto de Rudi García.

Si en algo ha destacado el Olympique de Marsella esta temporada es en su facilidad anotadora y en su gran juego ofensivo, pero Thauvin, su máximo goleador, estuvo desaparecido durante todo el encuentro, y su estrella, Payet, llegó apurando a la gran final y tuvo que ser sustituido al no superar sus problemas físicos. El centrocampista francés quiso forzar pero apenas duró media hora sobre el terreno de juego. Abandonó el césped entre lágrimas cuando su equipo ya perdía por 1-0.

Griezmann ya había anotado el primero tras un error en la salida de balón del equipo francés. Un pase comprometido de Mandanda derivó en un mal control de balón del Anguissa, que perdió el esférico en los pies de Gabi, que al primer toque asistió al “principito” para que batiese por raso al guardameta francés.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Un Olympique Marseille inoperante en ataque y un Atlético de Madrid esperando algún fallo para rematar el partido. Y no hubo que esperar mucho, ya que transcurridos 4 minutos del segundo periodo, y tras un saque de banda en campo propio del equipo francés, de nuevo recuperaba el Atlético y esta vez era Koke el que asistía a Griezmann que con gran calidad picaba el balón lo justo para volver a marcar y establecer el 2-0.

Este tanto supuso el mazazo definitivo para el conjunto de Rudi García, que acabó encajando el tercer tanto tras una transición ofensiva perfectamente ejecutada por el equipo de Simeone, tras otra asistencia magistral de Koke, llegó el balón a los pies del capitán Gabi para marcar el tercero y sentenciar definitivamente la final de la UEFA Europa League.

Los últimos minutos sirvieron para hacer homenaje sobre el tapete verde de Lyon a Fernando Torres. “El niño” jugó sus últimos minutos como rojiblanco y al finalizar el encuentro fue el encargado de alzar la copa. Bonito gesto de Gabi, capitán del Atlético de Madrid, al dejar que Fernando levantase el trofeo.

La afición rojiblanca que no se desplazó a Lyon salió a la fuente de Neptuno a celebrarlo, y tras las visitas protocolarias de estos días, todos los rojiblancos tendrán una cita en el Wanda Metropolitano, que servirá para celebrar el título y homenajear de paso a todos los equipos de cantera que han sido campeones este año.

También se espera un merecido homenaje a Fernando Torres por su trayectoria en el Atlético de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios