www.eltelegrama.com
Más del 40% de los titulados en FP encuentra trabajo relacionado con sus estudios en los primeros nueve meses después de graduarse
Ampliar

Más del 40% de los titulados en FP encuentra trabajo relacionado con sus estudios en los primeros nueve meses después de graduarse

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 13 de marzo de 2018, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

​El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha destacado que, con el esfuerzo de profesores y alumnos, España está logrando que más del 40% de los titulados en Formación Profesional encuentre un trabajo relacionado con sus estudios en los primeros nueves meses transcurridos después de salir del centro de estudios.

Estos datos, unidos a que se trata de unos estudios que actualmente cursan más de 810.600 estudiantes, de los que 24.000 se forman en el modelo Dual, le han servido al secretario de Estado para destacar la participación de España como país pionero en promover las WorldSkills, competiciones de Formación Profesional que se iniciaron en nuestro país en 1950.

Han sido palabras del secretario de Estado durante la ceremonia de recepción de la bandera de estas competiciones internacionales, cuya próxima edición se celebrará en Kazán (Tartarstán-Rusia), en 2019, cuyos máximos responsables educativos han acompañado al presidente de esta competición, Simon Bartley en un acto celebrado en el I.E.S. Virgen de la Paloma, de Madrid.

Durante su intervención, Marín también ha destacado que el MECD se encuentra en pleno proceso de mejora de las bases que regulan la FP Dual, dando respuesta a muchas demandas realizadas por empresas y centros educativos, en un gran trabajo de acuerdo con las comunidades autónomas.

Asimismo, ha resaltado el momento de pacto y consenso que debería seguir imperando ante la Formación Profesional, entendida como "unos de los ejes básicos y estratégicos del desarrollo de nuestro país".

En este sentido, ha recordado cómo el ministro Íñigo Méndez de Vigo, durante su participación en los Consejos de Ministros de Bruselas, ha puesto el acento en un Espacio Común Europeo de Formación Profesional, que facilite la movilidad y el reconocimiento de los títulos.

Además, ha pedido que los mismos valores y espíritu olímpico que se desprende de competiciones como esta, se trasladen al día a día de los centros de Formación Profesional, como también está llevando a cabo el MECD a partir del Marco Estratégico Educación y Formación 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios