www.eltelegrama.com
Detenidos en Málaga por ocultar 640 kilos de critical en arena
Ampliar

Detenidos en Málaga por ocultar 640 kilos de critical en arena

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 07 de febrero de 2018, 21:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los agentes localizaron 1.200 paquetes de droga mezclados con arena y ocultos en el interior de unos depósitos de plástico destinados al transporte de líquido. El estupefaciente iba a ser cargado en un tráiler de gran tonelaje con destino a Dinamarca, país de origen de los dos individuos detenidos. Critical es una sustancia con un alto contenido en tetrahidrocannabinol (THC) a base de marihuana picada y polen de hachís.

Agentes de la Policía Nacional han incautado en una nave industrial de Alhaurín de la Torre (Málaga) 640 kilogramos de critical, una sustancia con un alto contenido en tetrahidrocannabinol -THC- a base de marihuana picada y polen de hachís. En el transcurso de la investigación han sido detenidos dos hombres, de 35 y 43 años y de nacionalidad danesa, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. La droga intervenida tenía como destino Dinamarca.

La investigación comenzó tras recibir diversas informaciones en las que se alertaba de la ilícita actividad llevada a cabo en una nave de un polígono industrial de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Al parecer, el inmueble estaba siendo utilizado como lugar para el almacenamiento, preparación y ocultación de sustancias estupefacientes.

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que la nave había sido alquilada y que apenas tenía actividad comercial, detectando la llegada de un camión con un trailer de gran tonelaje que iba a ser cargado con unos contenedores de plástico que estaban en la nave.

Frustrada la carga del estupefaciente en un camión

Los agentes frustraron la operación de carga y hallaron en el interior de dos depósitos, mezclados entre arena, un total de 1.200 paquetes recubiertos de precinto plástico. Cada paquete contenía otros cinco paquetes más pequeños con el dibujo de un cogollo de marihuana y la inscripción ‘kritikal’. El peso de la sustancia intervenida asciende a 640 kilogramos. El estupefaciente intervenido tenía como destino Dinamarca, país de procedencia de los dos arrestados.

Critical es una sustancia con un alto contenido en THC, a base de marihuana picada y polen de hachís, y con un precio elevado en el mercado. Además de la droga, en la nave se encontraron otros 16 depósitos vacíos y 200 sacos de arena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios