www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Tráfico prevé 4,5 millones de desplazamientos para finalizar el año
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Desde este viernes 29 de diciembre dará comienzo a las 15.00 horas la segunda fase de la operación salida de Navidad 2023, un dispositivo que se prolongará hasta las 23:59 horas del lunes 1 de enero de 2024 y cuyo objetivo es velar por la seguridad de los usuarios de la vía.
Aprovechemos las enseñanzas de la pandemia y preparémonos construyendo un mundo más sano y justo
(Foto: OMS)
"Cuando llegue la próxima pandemia, debemos hacer mejor trabajo; sin embargo, todavía no estamos preparados". Debemos prepararnos y tomar medidas basándonos en lo aprendido con el COVID-19, dice António Guterres, y llama a no volver a permitir el acaparamiento de vacunas, pruebas y tratamiento por algunos países.
Amenazas y presión: Detenidos por extorsionar a una familia desesperada
Amenazaban a la víctima y a su familia con sufrir daños si no pagaba diversas cantidades de dinero de una deuda por un contrato que no había llegado a celebrarse. El operativo se precipitó cuando uno de los arrestados accedió al domicilio familiar mientras la hija de la víctima estaba sola en casa, amenazando a sus padres a través del teléfono de la menor y en su presencia.
Miles de archivos enalteciendo atentados: El escalofriante contenido que difundía un activista de Daesh
Por Héctor Herranz
La Guardia Civil ha detenido a un activista de Daesh en La Rinconada, Sevilla, por difundir propaganda yihadista en redes sociales. Utilizaba plataformas encriptadas para mostrar su apoyo a la organización terrorista y editaba videos para burlar los protocolos de seguridad en sus perfiles sociales. Además, se le acusa de participar en labores de captación y envío de fondos para la causa.
La combinación letal de hambre y enfermedades provocará más muertes en Gaza
(Foto: OMS)
El hambre está causando estragos en Gaza, y se prevé que esta situación acarreará un aumento de las enfermedades en toda la Franja, sobre todo entre los niños, las mujeres embarazadas y lactantes y las personas de edad.
¡Comprueba tu cupón!: La Lotería de Navidad 2023 en directo
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2023 reparte este viernes 22 de diciembre un total de 2.590 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año pasado. Conoce al instante los resultados y consulta tus números aquí...
Contreras: 'La convivencia entre diferentes culturas de Melilla es un ejemplo fantástico a copiar'
Los miembros del Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea (UE) han podido ver en Melilla, “en la práctica y de forma real, muchos de los valores que hemos trabajado durante esta Presidencia”.
Arranca en Melilla el Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea
Melilla acoge desde hoy y hasta el viernes la reunión del Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea (UE), con la participación de medio centenar de representantes de los 27 Estados miembros.
La Policía Nacional libera a 14 víctimas de explotación sexual
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con agentes de la policía de Rumanía, han liberado a 14 víctimas de explotación sexual que recibían crueles palizas y humillaciones.
Moh: 'La educación en valores, desde edades muy tempranas, es clave para una igualdad efectiva y real'
“La educación en valores, desde edades muy tempranas, es clave para erradicar la violencia contra las mujeres y para tener una igualdad efectiva y real”.
La llegada de turistas a España crece un 7,8% más en octubre que en el mismo mes prepandemia
El gasto turístico crece y se sitúa un 24% por encima del hace un año y un 23,9% respecto a octubre de 2019. Durante los diez primeros meses de 2023, la llegada de turistas se sitúa un 0,2% por encima de las cifras prepandemia y un 18,2% por encima del acumulado de 2022: 74,70 millones.
Cae una organización dedicada al blanqueo de capitales procedente de la trata de seres humanos
Por José Rodríguez
Se han realizado siete entradas y registros en las provincias de Santander, Albacete y Granada donde se ha detenido a cinco personas por organización criminal y blanqueo de capitales, además una de ellas por delito contra la salud pública.
El turismo internacional va camino de recuperar el 90% de los niveles prepandemia
Por Héctor Herranz
Según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se estima que 975 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y septiembre de 2023, lo que supone un aumento del 38% respecto a los mismos meses de 2022.
Encuentran sana y salva a la menor melillense desaparecida en Málaga
Por Héctor Herranz
La menor melillense de 15 años que estaba desaparecida en Málaga desde el pasado miércoles ha sido encontrada en buen estado de salud. Una persona la entregó a la Policía Local y posteriormente fue ingresada en un centro de protección de menores. Se reunirá con su madre en Melilla.
La Delegación reconoce “el compromiso firme e incansable” contra la violencia de género de Laura Santa Pau, Salvador Vargas y la UFAM
La Delegación del Gobierno ha reconocido “el firme e incansable compromiso” demostrado a favor de la igualdad y en la erradicación de la violencia de género de la Fiscal Jefa de la Fiscalía de Área de Melilla, Laura Santa Pau; el Jefe del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil, Salvador Vargas; y de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, con las estatuillas ‘Meninas’ 2023.
0,234375