www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Reformas en el cementerio municipal de Melilla para mejorar su accesibilidad
Por Héctor Herranz
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza que dirige José Ronda acometerá en breve una serie de reformas en el cementerio municipal de la Purísima con el fin de mejorar su accesibilidad.
Rojas valora la bajada del paro y destaca que, con el PSOE, más del 40% de los contratos son indefinidos
“Seguimos la tendencia de buena parte del país, que ha conseguido la cifra más baja de desempleo en un febrero en 16 años”, señala.
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la trata de mujeres para su explotación sexual
Por Héctor Herranz
Han sido liberadas dos mujeres que eran explotadas sexualmente en un club de alterne y en una casa de citas de la ciudad de Badajoz, donde recibían amenazas y coacciones. Se ha detenido a tres personas y durante los registros realizados se han incautado, entre otros objetos, dos armas de fuego y gran cantidad de munición.
El juez abre juicio oral a tres personas por el robo de la tarjeta del móvil de la asesora de Pablo Iglesias
Por José Rodríguez
El juez abre juicio oral a tres personas por el robo de la tarjeta del móvil de la asesora de Pablo Iglesias. La tarjeta contenía documentos internos de Podemos, datos bancarios, archivos de vídeo y audio, así como otros documentos de carácter íntimo y personal.
Arrancan las charlas del Plan Director que se imparten desde la Unidad de Contra la Violencia de Género
Por Héctor Herranz
Segura: “Se pretende erradicación de la desigualdad y que el alumnado haga de motor de transformación en sus entornos”.
El IMSERSO entrega los diplomas de los cursos de Formación Profesional Ocupacional para personas con discapacidad
El programa, a cargo del Fondo Social Europeo, ha supuesto una inversión de 177.000 euros y ha implicado 25.000 horas lectivas. 10 de los alumnos han accedido al mundo laboral, a través de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
Las denuncias por violencia de género aumentan en Melilla un 14,4% en 2023
Los malos tratos en el ámbito de la pareja y el quebrantamiento de órdenes de alejamiento, motivos de la mayoría de las denuncias. Segura: “Debemos seguir mejorando los mecanismos de detección y en prevención, así como contrarrestar el discurso negacionista”.
Segura destaca el rechazo social al artículo misógino y machista contra la Delegada del Gobierno
Censura este tipo de artículos de opinión que no abordan la función pública sino aspectos personales y físicos para atacar a mujeres.
Tráfico de drogas: Desde Marruecos a España
Por Héctor Herranz
Los arrestados prepararon un doble fondo en una furgoneta para camuflar 250 kilos de hachís y así transportarlo, vía ferri, desde Marruecos a España. Han sido detenidas seis personas en la provincia de Alicante y se ha incautado la droga cuando el vehículo circulaba por Alfaz del Pi (Alicante).
TSJ de Aragón absuelve un hombre condenado por abuso sexual porque la víctima tenía capacidad para decidir
(Foto: Servandogotor)
Por Héctor Herranz
Estima el recurso presentado por el letrado de la defensa y revoca la sentencia de la Audiencia de Zaragoza absolviendo al procesado con todos los pronunciamientos favorables.
Joaquín Abad vuelve al número 1 de ventas con el libro que España censura y el extranjero aplaude
El periodista, escritor y empresario, Joaquín Abad, regresa al número uno de las plataformas de ventas de libros. En concreto, a la más importante a nivel global, Amazon, en cuyo ‘Top 5’ lleva su último y polémico libro prácticamente desde que salió hasta que, el pasado lunes, se coronó como el más vendido tras causar un verdadero revuelo fuera de nuestras fronteras.
El PSOE reafirma su lucha contra LGTBIfobia y destaca el ejemplo de Justin Fashanu
“Debemos garantizar que entre los valores del deporte no estén la discriminación, la intolerancia y el odio”, recalca Lenferding.
El 12 de abril se abrirá el plazo de admisión de escolarización del curso 2024/2025
Por Héctor Herranz
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) abrirá el próximo 12 de abril el plazo ordinario de admisión de la escolarización para el curso 2024/2025, tal y como ha anunciado el Director Provincial en Melilla, Juan Ángel Berbel.
Los empresarios de Melilla aportarán propuestas para el listado de productos del RD de bonificación de Mercancías
La Delegada deja claro que la huelga de agricultores no ha afectado en nada al abastecimiento de nuestra ciudad.
Moh destaca la labor que realizan los profesionales de enfermería y pone en valor que se visibilice su actividad
Haouari señala el compromiso para seguir empoderando a estos profesionales que suponen medio millar en el Ingesa de Melilla.
0,2109375