www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

'Arny, historia de una infamia'
Miramos hacia atrás con las primeras imágenes de 'Arny, historia de una infamia', una nueva serie documental que se estrenará el 20 de enero en HBO Max.
La Policía Nacional detiene a uno de los Ten Most Wanted Fugitives del FBI
Por José Rodríguez
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el FBI, US Marshals y la OCN INTERPOL Madrid, han detenido a M.J.P. uno de los criminales incluidos en la lista Ten Most Wanted Fugitives del FBI.
El TSJA confirma la condena de cuatro años de cárcel al piloto de la lancha que arrolló a otra y provocó la muerte de un menor
(Foto: Ayuntamiento de Algeciras)
Por Germán Martín
Pese a que la acusación particular ejercida por la familia de la víctima recurrió para solicitar que el acusado fuera condenado a 15 años de prisión por un delito de homicidio, la pena ha sido ratificada por cuatro años de cárcel, algo que ha encendido a los usuarios de las redes sociales, al explicar familia y testigos cómo se sucedieron los hechos.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Por José Rodríguez
El TSJ de Cataluña desestima el recurso interpuesto contra la sentencia condenatoria de la Audiencia de Barcelona. Modifica, parcialmente, la condena impuesta por uno de los delitos de agresión sexual al aplicar la nueva ley por este tipo de delitos.
Una increíble victoria para la lucha contra la explotación sexual y la trata de seres humanos
Por José Rodríguez
La red criminal captaba a las mujeres aprovechándose de su situación de necesidad, las ofrecían condiciones de trabajo engañosas y luego las obligaba a prostituirse debiendo estar disponibles las 24 horas del día. Tras publicitar los servicios sexuales, los arrestados se hacían pasar por sus víctimas para conversar por mensajería instantánea con los clientes y amenazaban a las mujeres si se negaban a ejercer la prostitución controlándolas con cámaras de vigilancia.
Ratificada la sentencia al acusado de matar a un hombre de una patada en la cabeza en Lloret de Mar
Por José Rodríguez
La sala de apelaciones del TSJ de Cataluña confirma la sentencia condenatoria a un acusado de matar a un hombre de una patada en la cabeza en Lloret de Mar, con una pena de 15 años de cárcel por delito de asesinato.
Condenada a cuatro años y nueve meses por asaltar y agredir a un anciano para robarle los 1.200 euros de la pensión
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por los delitos de robo con violencia y lesiones, para los que aprecia las atenuantes de drogadicción y dilaciones indebidas, a una mujer acusada de participar en el asalto a un hombre de 78 años, al que golpearon para quedarse con 1.200 euros de la pensión que la víctima tenía guardados en su vivienda de Benaguacil.
La Policía Nacional desarticula una red que ofrecía 'ganar dinero desde su domicilio' con criptomonedas

La organización captaba inversores mediante la organización de eventos multitudinarios, invitaciones a fiestas e incluso regalos de vehículos de alta gama. En total, se ha detenido a 12 personas por gestionar en España una plataforma online de captación de inversionistas en criptomonedas.

Imagen de archivo de actuación de las FFCCSE
Imagen de archivo de actuación de las FFCCSE (Foto: Ministerio del Interior)
Por José Rodríguez
En el fallo de la extensa sentencia de 72 folios también se recogen otras relevantes condenas para los otros procesados según su grado de participación en los hechos, así como el pago de las correspondientes indemnizaciones a los familiares de la víctima y el pago de las costas.
Tendencias de búsqueda de 2022 en Google
Por Alberto Hernán
Como es habitual a final de año, echamos un vistazo a los temas que han sido tendencia en las búsquedas de Google durante los últimos 12 meses en cuanto a actualidad, personajes, recetas, preguntas del tipo "¿cuándo...?” y sobre cine, televisión y series.
30 detenidos en Andalucía por traficar con marihuana camuflada como ayuda humanitaria al pueblo ucraniano

La Guardia Civil ha detenido a 30 personas de nacionalidades ucraniana, alemana, española y marroquí como autores de delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. En los registros practicados en Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla han sido han sido intervenidos 800.000 euros, seis armas de fuego y marihuana.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Por José Rodríguez
El procesado deberá indemnizar al agredido con 46.000 euros por las lesiones y secuelas, así como con 1.449 euros por haber roto el escaparate de un bar.
Intervenidos en el puerto de Valencia 5,5 toneladas de cocaína

Se trata de la mayor aprehensión de cocaína en España desde hace más de cuatro años, la tercera intervención en un solo contenedor según los registros del CITCO y la más importante en el puerto de Valencia desde que existen registros. Las actuaciones comenzaron a raíz de diversas importaciones legales al territorio nacional de fruta y verdura aprovechando el comercio legal de este tipo de mercancías desde el otro lado del Atlántico que podrían estar siendo utilizadas para el comercio transatlántico de drogas.

Condenado un menor por abusos sexuales sobre otra menor en Jaén
(Foto: Google Maps)
Por José Rodríguez
Le imponen la medida de dos años de libertad vigilada y prohibición de aproximación a la víctima. El Juzgado de Menores aplica la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor al ser más beneficiosa para el acusado que la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual.
Se volverá a juzgar el crimen de Muimenta

El TSXG ordena volver a juzgar a la vecina de Muimenta (Lugo) condenada por asesinar a su hija. Los magistrados anulan la sentencia porque aseguran que “carece de motivación en un elemento esencial: la determinación del grado de imputabilidad de la acusada”.

0,234375