www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Han sido detenidas 11 personas –dos en España y nueve en Alemania- que integraban una organización dedicada al tráfico de estupefacientes entre ambos países. Además ha sido intervenida una pistola semiautomática, tres cargadores con munición, 12 kilogramos de hachís y 30.000 euros en efectivo.

Un cultivo hidropónico con más de 600 plantas de marihuana en Barcelona

En la operación PACOTE, se ha procedido a la detención de 6 personas y se han realizado 8 registros donde se ha desmantelado cinco puntos dedicados a la recepción y distribución ilícita de hojas de tabaco. La distribución de hoja de tabaco se realizaba mediante furgonetas de carga y empresas de paquetería. El valor de las hojas de tabaco incautadas podrían ascender a los 40 millones de euros.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) ha remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el Real Decreto que simplifica la regulación del gestor de cargas, que actualmente se encuentra en el Real Decreto 647/2011, de 9 de mayo, por el que se regula su actividad para la realización de servicios de recarga energética.
Liberada una joven obligada a ejercer la prostitución en la calle Montera de la capital durante jornadas de 12 horas diarias en las que, sin descanso ni para comer, debía realizar un mínimo de 15 servicios. Los detenidos, dos hombres y una mujer, utilizaban el método conocido como “lover-boy” para engañar a las jóvenes y conseguir que viajaran hasta España para vivir con el hombre del que se habían enamorado.
Tras acercarse a las jóvenes en las inmediaciones de los colegios, el arrestado les entregaba un papel con su número de teléfono para que le llamaran ya que “le gustaba mucho”. Los agentes han logrado identificar a seis víctimas en Valladolid, Zaragoza, Sevilla y Valencia sin que en ninguna de ellas lograra conseguir el encuentro.
El gancho era arrojar un manojo de llaves al suelo y elegían como víctimas, generalmente, a personas mayores. En uno de sus robos sustrajeron material oficial del interior de un vehículo de la Policía Nacional en Tordesillas (Valladolid). Se les imputa el robo que tuvo lugar el pasado 18 de junio en el que sustrajeron un vehículo con un niño de dos años en su interior.
Un total de 15 refugiados procedentes de Italia han llegado a España en cumplimiento del programa de reubicación de solicitantes de asilo en la Unión Europea. Todos ellos son de nacionalidad eritrea.

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la toma en consideración de la proposición de ley de la Asamblea de Madrid que busca modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para garantizar el derecho a voto a todas las personas con discapacidad.

Además del líder, han sido arrestados tres de sus hombres de confianza y se han incautado de 301 kilogramos de hachís y varias armas de fuego, entre ellas dos fusiles de asalto Kalashnikov. Los investigados habían alquilado varios domicilios y naves industriales en la provincia de Jaén que abandonaron como medida de seguridad, sin avisar a los arrendadores y dejando multitud de enseres personales.
En las 4 operaciones desarrolladas se han intervenido más de 4000 plantas en distintos grados de floración y 45 kilogramos de cogollos de marihuana y se han realizado 23 registros en distintas localidades de Málaga.
La joven, que reside en Madrid, denunció que estaba recibiendo vídeos por parte del progenitor en los que aparecía torturando al hijo de ambos –de doce años de edad- en un bosque de Rumanía. El arrestado exigía a su expareja que regresase a su país de origen de inmediato y el pago de 1.000 euros a cambio de detener las agresiones.
Su arresto se enmarca dentro de una amplia operación contra la distribución de pornografía infantil en redes sociales, en la que se ha detenido a otras cinco personas y se ha tomado declaración en calidad de investigadas no detenidas a otras tres más. Otro de los detenidos había iniciado contactos con niñas a las que había convencido para que le enviaran fotografías desnudas.
El principal objetivo de la Declaración Política sobre las Mujeres en el Sahel es renovar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente en lo que se refiere al número 5: lograr la igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
0,513671875