Edición testing    

Sociedad

Estos arrestos se suman a los de otras ocho personas, realizados en una primera fase de la investigación llevada a cabo por la Policía el pasado mes de marzo en Grecia, Bélgica y España.

Una investigación internacional liderada por la Universidad Complutense de Madrid entre la población española ha desarrollado la primera Escala de Craving de Adicción al Móvil, capaz de cuantificar la "urgencia situacional" ante la imposibilidad de disponer del teléfono.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado, en la inauguración de la Forbes Women Summit, que "el talento femenino ha llegado para quedarse" y remarcó que el salario medio anual de las mujeres crece seis veces por encima del de los hombres.
​El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha comparecido en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados donde ha defendido la necesidad de que las propuestas legislativas del denominado Paquete de Invierno incluyan medidas efectivas para incrementar la interconexión con el resto de Europa.
En el marco del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, hay tres personas detenidas, dos de los cuales han ingresado en prisión.

El 51% de los conductores reconoce que no respeta la distancia de seguridad con los ciclistas, según el último informe sobre 'Hábitos de conducción en España' presentado este jueves por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA.

Aparecen, cada vez más en la prensa, términos como préstamos rápidos, créditos online o similares y todos ellos hacen referencia a algo que ha surgido hace muy poco tiempo, las Fintech pero, ¿qué son? Este término hace referencia a una palabra anglosajona que surge de mezclar dos conceptos. Por un lado Finance y, por otro, Technology. Es decir, finanzas y tecnología o cómo los avances en esto último se han puesto al servicio de los primeros y qué tipo de empresas y servicios han surgido con ellos. El hecho de que se haya avanzado tanto en tecnología ha llevado a que surjan productos y servicios que hace años eran, totalmente, impensables.

Cada día pueden surgir en nuestra rutina cotidiana circunstancias inesperadas que nos lleven a tener que enfrentarnos a más de un quebradero de cabeza. Situaciones de urgencia, con las que no contábamos, y ante las que debemos actuar con rapidez para solventarlas sin más dilación. Pero no siempre disponemos de los recursos necesarios para poder responder a ellas con esa diligencia que nos exigen. Para hacer frente a esta realidad, aparecieron los portales de préstamos online con los que podemos agilizar cualquier trámite y solucionar nuestros problemas sin papeleo y sin tener que dar grandes explicaciones que supongan un retraso en la prestación del crédito. ¿Cómo podemos obtener nuestro crédito y qué características debemos cumplir para optar a él? Ahora os lo explicamos

El director general del Injuve, defiende la existencia de prácticas profesionales no remuneradas para estudiantes porque "forman parte del itinerario académico" y "el trato debe ser de alumno, porque se está formando", y sirven "para tener un contrato" en el futuro.

El Consejo de Ministros aprueba el real decreto y un anteproyecto de ley por los que se regulan los cigarrillos electrónicos y las hierbas para fumar, así como ciertos aspectos de la fabricación, presentación y comercialización de los mismos.

El 57% de los españoles utiliza diariamente servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger y además lo hacen varias veces al día.

La exposición a los contaminantes ambientales provoca un mínimo de 21.000 muertes al año en España, de las cuales al menos 15.000 son atribuibles a la contaminación atmosférica, según el último estudio 'Carga Global de Enfermedad' (GBD).

El consumo de cannabis en España ha aumentado casi un 1% en los dos últimos años, según la XI Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (Edades) 2015-2016, que hizo público este viernes el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Ceiec de la Universidad Francisco de Vitoria, junto con el grupo de investigación en e-learning de la Universidad Complutense, han llevado a cabo un estudio en el que jóvenes con síndrome de Down aprenden a superar situaciones problemáticas y moverse por el metro.

La Alta Inspección educativa investigará con carácter "de urgencia" si los libros de texto de varias comunidades autónomas vulneran el currículum estatal que establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).


0,421875