www.eltelegrama.com
Edición testing    

Noticias

De la política de altura de la Transición a la actual de bajura
(Foto: PSOE)

En memoria de un político de altura: Enrique Curiel

Por José Luis Úriz
Vivimos tiempos convulsos en la política actual. No solo en nuestro país porque es una pandemia de ámbito internacional, solo hay que ver en los telediarios las estrambóticas figuras de Trump o Milei, a un decrépito Biden, o a hipotéticos canallas como Putin y Netanyahu.
Arrancan las charlas del Plan Director que se imparten desde la Unidad de Contra la Violencia de Género
Por Héctor Herranz
Segura: “Se pretende erradicación de la desigualdad y que el alumnado haga de motor de transformación en sus entornos”.
Robles condena el machismo y la misoginia hacia la Delegada del Gobierno
Destaca el rechazo total de la sociedad al artículo: “Al final se ha revertido como un bumerán contra los que están detrás del escrito”.
El IMSERSO entrega los diplomas de los cursos de Formación Profesional Ocupacional para personas con discapacidad
El programa, a cargo del Fondo Social Europeo, ha supuesto una inversión de 177.000 euros y ha implicado 25.000 horas lectivas. 10 de los alumnos han accedido al mundo laboral, a través de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
El PSOE sostiene que su proceso de primarias en Melilla cumple escrupulosamente con la normativa
La Comisión Ejecutiva Regional (CER) ha querido aclarar que todo el proceso de primarias que ha convocado el Partido Socialista de Melilla cumple escrupulosamente con la normativa de la formación local y Federal.
Las denuncias por violencia de género aumentan en Melilla un 14,4% en 2023
Los malos tratos en el ámbito de la pareja y el quebrantamiento de órdenes de alejamiento, motivos de la mayoría de las denuncias. Segura: “Debemos seguir mejorando los mecanismos de detección y en prevención, así como contrarrestar el discurso negacionista”.
Rojas: 'Este Gobierno ha trabajado para restablecer las relaciones que el PP dejó rotas con Marruecos'
Valora positivamente el encuentro del Presidente en Rabat y pide tranquilidad y paciencia. “Las cosas van por buen camino”, señala.
Segura destaca el rechazo social al artículo misógino y machista contra la Delegada del Gobierno
Censura este tipo de artículos de opinión que no abordan la función pública sino aspectos personales y físicos para atacar a mujeres.
Tráfico de drogas: Desde Marruecos a España
Por Héctor Herranz
Los arrestados prepararon un doble fondo en una furgoneta para camuflar 250 kilos de hachís y así transportarlo, vía ferri, desde Marruecos a España. Han sido detenidas seis personas en la provincia de Alicante y se ha incautado la droga cuando el vehículo circulaba por Alfaz del Pi (Alicante).
TSJ de Aragón absuelve un hombre condenado por abuso sexual porque la víctima tenía capacidad para decidir
(Foto: Servandogotor)
Por Héctor Herranz
Estima el recurso presentado por el letrado de la defensa y revoca la sentencia de la Audiencia de Zaragoza absolviendo al procesado con todos los pronunciamientos favorables.
Ucrania: El impacto de la guerra se sentirá durante generaciones
(Foto: UNICEF)
Al entrar en el tercer año de guerra, la Misión de derechos humanos en el país señala que se han verificado 30.457 víctimas civiles, de las cuales 10.582 murieron y 19.875 resultaron heridas. Más de 14 millones de personas, casi un tercio de la población de Ucrania, han huido de sus hogares, según la agencia de migraciones. Hasta la fecha, unos 4,5 millones han regresado a casa.
Aitana repite como actriz, esta vez en Netflix
Netflix ha desvelado la fecha de estreno de 'Pared con pared', la primera película protagonizada por Aitana y que llegará a Netflix el próximo 12 de abril.
Cuidado con los análisis erróneos
(Foto: PP)
Por José Luis Úriz
Las recientes elecciones gallegas han traído sonrisas para unos, especialmente en el PP y BNG, más los segundos que el primero y llanto y crujir de dientes para otros, PSdG, Sumar y Podemos en la izquierda estatal y VOX en la derecha extrema.
Rojas (PSOE) da 'un paso al lado' y deja la primera línea política
(Foto: PSOE)
“Seguiré trabajando, con lealtad absoluta, por estas siglas, con el convencimiento de que somos el mejor partido para Melilla”, señala.
España comienza 2024 con un incremento de pasajeros aéreos internacionales del 12,7% respecto a enero del año pasado
Casi 6 millones de pasajeros aéreos internacionales en enero entre los que destacan los incrementos de Polonia, Irlanda, Italia y EEUU. La diversificación de mercados alcanza un peso cercano al 30% y un incremento del 13,7% respecto a enero del año pasado.
0,546875