www.eltelegrama.com
Puidgemont e Iglesias son amenazados con un tanque
Ampliar

Puidgemont e Iglesias son amenazados con un tanque

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 13 de diciembre de 2017, 23:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación sobre el vídeo en el que dos civiles subidos a un tanque profieren amenazas contra Carles Puigdemont, y a Pablo Iglesias.

Según informaron a Servimedia fuentes militares, la grabación tuvo lugar el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, en Zaragoza cuando los dos individuos aprovecharon que el tanque estaba siendo trasladado al hangar tras participar en los actos celebrados con motivo de esta efeméride.

Los civiles tienen prohibido subir a este tipo de vehículos militares, por lo que tuvo que ser algún militar quien les facilitara el acceso al mismo. Esta circunstancia, sumada al tono y a los mensajes proferidos en el vídeo, han provocado que se haya abierto una investigación para localizar a los miembros del Ejército que les permitieron acceder al tanque, con el objetivo de "depurar las responsabilidades" que sean pertinentes.

El vídeo es una grabación rudimentaria de 28 segundos de duración realizada por uno de estos individuos, quien afirma de manera ufana desde lo alto del tanque que "aquí estamos buscando solución a los problemas de España y creo que la hemos encontrado".

A continuación, apunta con la cámara al cañón del tanque para manifestar en señal de amenaza que "vamos a dar una sorpresa a Puigdemont, que está muy chulo últimamente". En ese momento, el otro hombre hace una alusión a Bruselas, ciudad en la que se encuentra el presidente de la Generalitat cesado.

Inmediatamente, el autor de la grabación exclama "70 toneladas de puro amor y pura democracia", para inmediatamente exclamar: "Coletas (por Iglesias), el siguiente eres tú, cabrón". Este individuo remacha su actuación ante las cámaras con un "Arriba España".

El vídeo ha provocado la reacción de las dos personas aludidas en el mismo. Puigdemont publicó un mensaje en inglés en su cuenta de Twitter en el que comentó que "soldados españoles en lo alto de un tanque nos amenazan a Pablo Iglesias y a mí. Inaceptable en la UE. El Gobierno español debe pedir perdón y abrir una investigación".

Por su parte, el líder de Podemos se refirió a este asunto tanto en los pasillos del Congreso de los Diputados como en la sesión del Pleno. Instó al Ministerio de Defensa a "tomar cartas en el asunto" y "explicar a quiénes presta los tanques nuestro Ejército".

Además, aseguró que desde Unidos Podemos estudiarán posibles vías legales para denunciar este vídeo, protagonizado, según Iglesias, por dos civiles "descerebrados" y "fascistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios