www.eltelegrama.com
El independentismo priva a Barcelona de la EMA
Ampliar

El independentismo priva a Barcelona de la EMA

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 21 de noviembre de 2017, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La ministra de Sanidad Dolors Montserrat, lamenta que Barcelona no sea la sede elegida por la UE para acoger a la Agencia Europea del Medicamento, que deja Londres por el 'Brexit', y achacó al independentismo catalán "esta gran oportunidad perdida".

Montserrat declaró en Bruselas que "el independentismo es un movimiento que no sólo existe en Cataluña, sino también en otros rincones de Europa, que no ama a Europa y como es la UE, y son 17 países europeos quienes toman la decisión de dónde se instalará una Agencia Europea del Medicamento".

"Teníamos la gran oportunidad de remar unidos, dentro del proyecto, del mejor proyecto, que cumplía todos los objetivos", pero "las cosas se complicaron a partir del 6 y el 7 de septiembre (cuando el Parlament aprobó las leyes de desconexión) y se empezó a ir en contra del orden constitucional. En definitiva cuando vas en contra de tu país, vas en contra del proyecto común europeo" y es Europa quien elige la ciudad para la EMA.

Recordó que el "Gobierno de España se puso desde el primer momento a defender esta candidatura y lo ha hecho hasta el último momento, aunque han sido semanas muy complejas".

Finalmente, Amsterdam será la ciudad que albergará a la Agencia Europea del Medicamento, según acaba de de informar la UE. La gran favorita, Milán, se ha quedado también fuera tras una apretada votación que se saldó con empate y que motivó que la elección se realizara por sorteo.

Algunos colectivos sanitarios ya se han manifestado sobre la fallida candidatura de Barcelona. Así, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, en decalaraciones a Servimedia, dijo que albergar esta agencia hubiera supuesto "prestigio, inversión y puestos de trabajo".

Por su parte, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya aseguró que "es muy triste que las circunstancias excepcionales que atravesamos hayan podido interferir en una decisión que hubiese supuesto importantes beneficios para todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios