www.eltelegrama.com
Rajoy pedirá más abstenciones al PSOE
Ampliar

Rajoy pedirá más abstenciones al PSOE

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 27 de octubre de 2016, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Rajoy, emplazó al PSOE a pactar juntos las reformas y las medidas legislativas que España necesita en esta legislatura con el fin de garantizar la gobernabilidad del país, e incluso afirmó que con ese propósito "la misma abstención de hoy o del sábado cabe exigirla para el futuro".

Rajoy pedirá más abstenciones al PSOE
Ampliar

Rajoy lanzó este mensaje durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura, en el que espera ser elegido para un segundo mandato en La Moncloa, al responder al portavoz del PSOE, Antonio Hernando, que tuvo la responsabilidad de justificar el cambio del voto en contra a la abstención.

El líder de los populares proclamó que no ha pactado "nada" con el PSOE para conseguir la abstención que le permitirá ser investido presidente en la segunda votación que se producirá el sábado e incidió en las numerosas coincidencias ideológicas y propositivas que existen entre los dos grandes partidos políticos de España.

"Mis afines no son los partidos independentistas. Tengo más que ver con ustedes -lo siento, así lo veo yo- que los partidos independentistas", dijo. "Coincidimos en muchas cosas pero sobre todo coincidimos en las importantes".

Rajoy replicó al portavoz socialista que PP y PSOE comparten muchas ideas básicas como la defensa de la unidad de España, la igualdad entre españoles, la permanencia en la OTAN, la pertenencia a la Unión Europea o el mantenimiento de las políticas de bienestar.

Además, dijo haber leído la resolución que el Comité Federal del PSOE aprobó el domingo al acordar que cambio del voto en contra a Rajoy por la abstención para facilitar que España tenga un Gobierno tras diez meses en funciones y evitar que las elecciones generales se repitan por tercera vez en menos de un año.

"Comparto muchas cosas de la resolución", comentó Rajoy sobre el documento que redactó la eurodiputada Elena Valenciano y que, entre otras cosas, exige derogar la reforma laboral, derogar la Ley de Seguridad Ciudadana y derogar la reforma educativa que aprobó el exministro José Ignacio Wert.

Rajoy negó las diferencias que el socialista Antonio Hernando trataba de subrayar y manifestó que "no es bueno demonizar al adversario y menos en situaciones como las que estamos viviendo" de inestabilidad política, en las que la unión de PP y PSOE va a ser necesaria para aprobar grandes reformas. "Yo no me voy a apuntar a diferenciarme, nunca lo he hecho, voy a intentar construir", remachó.

El líder de los populares reivindicó la alternancia que ha existido en España entre los dos grandes partidos durante más de 30 años de democracia, al considerar que "algo habremos aportado a nuestro país" entre las dos formaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios