www.eltelegrama.com
La presidenta del Parlament en funciones cambia de estrategia
Ampliar

La presidenta del Parlament en funciones cambia de estrategia

jueves 09 de noviembre de 2017, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta del Parlamento catalán en funciones, Carme Forcadell, ha declarado este jueves durante dos horas y cuarto en el Tribunal Supremo, imputada por rebelión, o sedición, y malversación.

Forcadell ha sido la primera de los seis investigados citados este jueves. La presidenta del Parlamento catalán en funciones ha respondido a las preguntas de la Fiscalía del Tribunal Supremo, un cambio de estrategia respecto a los ocho consejeros catalanes que fueron encarcelados el pasado jueves por la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. Cabe recordar que ellos optaron por el silencio, y solo atendieron las preguntas de sus abogados.

La presidenta de la Diputación Permanente del Parlament llegaba sola al Tribunal Supremo. Por otra parte, los demás investigados, es decir, Lluís María Corominas, Ramona Barrufet, Anna Simó, Lluís Guinó y Joan Josep Nuet, llegaron juntos en una furgoneta.

Lluís María Corominas sería el siguiente. Hay que destacar que todos los investigados formaron parte de la Mesa del Parlament que tramitó las leyes de la ruptura, las normas creadas por el secesionismo para dar cobertura legal al proceso independentista ilegal.

La Fiscalía argumenta que "los líderes independentistas violaron la Constitución al empujar hacia la independencia por las vías ilegales, desoyendo las resoluciones del Tribunal Constitucional y enfrentando a la sociedad catalana contra el Estado".

El Ministerio Público sostiene que los imputados "actuaron contra la ley al permitir que el Parlament sacara adelante las leyes de la desconexión, la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios