www.eltelegrama.com

El PP apoyará al PSOE en las comunidades y ayuntamientos en que gobierna con Podemos

viernes 29 de julio de 2016, 18:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El diputado ha defendido la postura de Rajoy, además de recordar que, si el PSOE se abstiene, el PP sostendrá con sus votos al PSOE en las comunidades en las que gobierna con Podemos.
"Hoy mismo, Rajoy va a llamar a Pedro Sánchez y Albert Rivera, el objetivo es formar gobierno cuanto antes”. Con este anuncio arrancaba una entrevista en TVE a Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, que ha repartido alabanzas a Rivera -"una persona muy razonable, con un sentido útil de la política que compartimos y un partido, Ciudadanos, responsable", ha dicho- e incluso al PSOE: "Cuando ha habido un desafío, ha estado a la altura", decía.

Así las cosas, Casado destacaba que tras la ambigua postura de Mariano Rajoy tras la ronda de consultas -el jueves daba la campanada aceptando, con peros y sin aclarar si irá a la investidura, el encargo del Rey-, "quiere gobernar, y para eso necesita ser investido y tener apoyos. A lo mejor todo este debate [sobre la constitucionalidad de que no se presentara] le está sirviendo al PSOE para no explicar por qué no se quiere abstener", ha señalado. Para conseguir ese paso hacia la abstención del PSOE, ha subrayado la "generosidad" de Rajoy: "Si todos estamos de acuerdo en que Rajoy está siendo generoso, vamos a hablar de lo que haga falta, haciendo un Gobierno en que entren personas de otros partidos, dando incluso la gobernabilidad al PSOE en aquellas comunidades y ayuntamientos en que tiene pacto con Podemos", en caso de que esa alianza pudiera fracturarse por la abstención socialista.

"Si nadie quiere terceras elecciones, ¿por qué se habla de activar el reloj de la democracia? ¿Es que algún partido está jugando a que las haya?", se ha preguntado Casado, que ha repartido culpas del bloqueo actual: "La responsabilidad siempre es compartida, pero no equivalente. Hay un fracaso compartido desde diciembre, pero no equivalente: hay partidos que hemos hecho los deberes, hemos presentado equipos y programas que han sido preferidos por los españoles". Ha continuado: "No me resigno a pensar que en España, la nación más antigua de España, no nos pongamos de acuerdo para desbloquear una investidura, en dejar votar a la lista más votada. Esto es insólito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios