www.eltelegrama.com
La Generalitat señala que hay 465 heridos y contusionados por las cargas policiales

La Generalitat señala que hay 465 heridos y contusionados por las cargas policiales

domingo 01 de octubre de 2017, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Como cabía esperar, la Policía y la Guardia Civil han actuado en varios colegios electorales que intentaban abrir sus puertas para que se celebrara el referéndum ilegal convocado por el Gobierno de Carles Puigdemont, suspendido por el Tribunal Constitucional, este 1 de octubre.
La Generalitat señala que hay 465 heridos y contusionados por las cargas policiales
Ampliar

Los agentes de la policía autonómica se han limitado, en la mayoría de los casos, a patrullar alrededor de los centros. Poco antes de la hora de apertura de los colegios, la policía ha cargado con los activistas apostados a las puertas de los colegios.

Las cargas policiales han dejado este domingo 465 personas heridas o contusionadas, según datos difundidos por Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM), dos de ellos en estado más grave: se trata del hombre herido en un ojo con una pelota de goma y otro que ha sufrido un infarto en el desalojo de un centro de votación.

Los incidentes también han provocado que varios agentes fueran agredidos. En total, nueve agentes de la Policía Nacional y otros dos de la Guardia Civil han resultado heridos hasta el momento este domingo al tratar de acceder a los colegios electorales para requisar las urnas.

Uno de los centros en los que ha irrumpido la Guardia Civil ha sido el de Sant Julià de Ramis (Girona), donde estaba previsto que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudiera a las 9.30. La policía ha cargado contra más de un centenar de personas que estaban concentradas en el exterior del pabellón intentado impedir la entrada de las fuerzas de seguridad.

Las actuaciones policiales se han dado en varias localidades de toda Cataluña, aunque los principales incidentes se han dado, además de Sant Julià de Ramis, en escuelas de Barcelona como el instituto Ramon Llull; la escuela Mediterrània, en la Barceloneta, o el colegio Prosperitat, en Nou Barris.

Una decena de bomberos de la Generalitat ha acudido al domicilio del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), para escoltarle para que pudiese ir a votar al colegio habilitado en la misma calle donde vive.

Hasta el momento, los Mossos d'Esquadra han cerrado 90 puntos de votación para el referéndum ilegal, según fuentes del cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios