www.eltelegrama.com
España interviene Cataluña de facto
Ampliar

España interviene Cataluña de facto

jueves 21 de septiembre de 2017, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La operación contra el referéndum del 1-O que ha desarrollado este miércoles la Guardia Civil por orden del juzgado número 13 de Barcelona se ha saldado con 14 detenidos y 41 registros.

Fuentes policiales y judiciales explicaron a Servimedia que las detenciones se han producido en varias consejerías y los registros afectan tanto a organismos de la Generalitat como a otros despachos profesionales.

Entre los arrestados está Josep Maria Jové, secretario general de Economía de la Generalitat de Cataluña y número dos del vicepresidente del Gobierno autonómico, Oriol Junqueras.

Además, seis de los 41 registros corresponden a despachos ubicados en distintas sedes oficiales del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, que ocupan personas a aos que se investiga por colaborar en la preparación de la consulta secesionista del 1-O.

DIVERSOS DEPARTAMENTOS

Paralelamente, el magistrado del juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ordenó el registro de tres empresas en la capital catalana relacionadas con la actividad delictiva que investiga. También se ha acordado el registro en despachos profesionales no oficiales y en domicilios particulares.

Al mismo tiempo, efectivos de la Benemérita han entrado en diversos edificios de la Generalitat, entre los que están la Consejería de Economía de Junqueras; la de Exteriores, de Raül Romeva, y la de Asuntos Sociales.

Paralelamente, guardias civiles han entrado en la sede del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), también en relación con los preparativos que se estarían realizando desde el Ejecutivo de Carles Puigdemont para preparar el referéndum secesionista.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha llamado a concentrarse ante la sede de la Consejería de Economía para protestar por la operación del Instituto Armado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios