www.eltelegrama.com
Más de doscientos muertos en el terremoto de México
Ampliar

Más de doscientos muertos en el terremoto de México

jueves 21 de septiembre de 2017, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Un ciudadano español ha muerto en México como consecuencia del terremoto que anoche hizo temblar el centro y el sur del país y que ha provocado más de 200 fallecidos.

Según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas, el Gobierno español tiene constancia de que el terremoto ha acabado con la vida de un compatriota y además existen otra decena de españoles "por localizar" en estos momentos.

El consulado español en México está "en contacto" con la familia del fallecido para coordinar todas las labores de rescate del cadáver y traslado de vuelta a casa.

Además, la embajada y el consulado han creado una "célula de crisis y seguimiento" que permanece en contacto permanente con las autoridades mexicanas.

Por ello, el consulado en México ha facilitado los teléfonos 52804383, 52817113, 52804758 y 52804636 para atender las necesidades de los ciudadanos afectados que se encuentran en aquel país.

Además, está activado el telefono consular de emergencias 005542468136 para todas aquellas personas que deseen información telefónica sobre los afectados del terremoto desde fuera de México.

En total, el terremoto que anoche afectó a México ha causado más de 210 muertos en todo el país y ha dejado cientos de heridos. Incluso en la capital, decenas de edificios cayeron derrumbados por el seísmo de 7,1 grados en la escala de Richter y otros muchos han resultado dañados. Después del primer temblor, el Servicio Sismológico Nacional de México ha detectado 23 réplicas, la mayor de ellas de 4 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios