www.eltelegrama.com
Todo lo que deberías saber sobre abrir un negocio online

Todo lo que deberías saber sobre abrir un negocio online

miércoles 20 de septiembre de 2017, 00:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Crear un negocio online es toda una aventura para un emprendedor. Este no sabe cómo le irá en el futuro a su empresa, ni siquiera si sus productos causarán sensación entre los usuarios. No existe una fórmula matemática que indique cuál es la mejor estrategia para triunfar en el mercado. Eso lo dirá el tiempo. No obstante, el empresario puede seguir una serie de pautas para intentar conseguir una alta probabilidad de éxito.

¡No olvides crear la página web corporativa!

Los avances tecnológicos han ayudado mucho a los emprendedores. Aunque estos no dispongan de una gran cantidad de dinero para abrir su negocio, Internet ofrece la posibilidad de poder hacerlo, simplemente teniendo la idea. Para crear la web, pueden recurrir a empresas que ofrecen decenas de plantillas totalmente gratuitas. Además, el empresario podrá personalizarla a su gusto la elegida.

De forma fácil y cómoda podrá distribuir el menú y los apartados por toda la página web. Es recomendable que el diseño sea llamativo, pero a la vez que ofrezca una imagen seria. El menú debe ser intuitivo para la comodidad de los usuarios. También es buena idea disponer de un buen servicio de atención al cliente y de postventa, ya que, si se decide montar un ecommerce, esto dará mayor seguridad a los individuos en el momento de decidirse a realizar una compra.

¿Por qué debo crear una tienda online?

Internet puede llegar a millones de personas de todo el mundo. En la actualidad, está muy expandido el uso de los teléfonos móviles. Estos han ido desarrollándose a medida que iban pasando los años, hasta convertirse en pequeños ordenadores que acompañan a los usuarios en su día a día, y los cuales facilitan su vida. Estos dispositivos móviles suelen disponer de conexión a Internet, por lo que los individuos podrán comprar un producto desde cualquier lugar del mundo.

Por esta simple razón es de gran utilidad crear tienda online. El empresario llegará a más usuarios de esta forma que si solo tuviera una tienda física. Además, también puede dar forma a campañas de marketing en las redes sociales. Estas cuentan con un gran poder de difusión, ya que cuando a un usuario le gusta un determinado producto, lo acabará compartiendo con más personas, las cuales pueden convertirse en clientes potenciales para esa empresa.

¿Qué es un ciclo de vida cuando hablamos de un producto?

Cuando el empresario se decide a abrir su negocio online, pueden surgirle miles de dudas y preguntas, tales como ¿cuál es la rentabilidad de mi idea a largo plazo? O, ¿qué es un ciclo de vida de un producto? Pues bien, antes de comenzar su aventura, deberá informarse adecuadamente. Esta última cuestión es de gran importancia, pues es necesario conocer cuál va a ser el proceso que van a seguir nuestros productos.

Este ciclo es el estudio de un producto desde que comienza a ofrecerse en el mercado hasta que se retira de él. Por tanto, este ciclo se puede dividir en: fase de introducción, fase de crecimiento, fase de madurez y fase de declive.

En la etapa de introducción el producto se da a conocer. En la segunda fase habrán aumentado las ventas y los beneficios para la empresa. La etapa de madurez es cuando estas ventas se estabilizan y se mantienen. Y en la última etapa los beneficios se verán reducidos al disminuir las ventas. Una vez que esto ocurre, el producto debe ser retirado del mercado para dar paso a otros nuevos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios