www.eltelegrama.com
¿Atentado terrorista en el metro de Londres?

¿Atentado terrorista en el metro de Londres?

viernes 15 de septiembre de 2017, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La policía de Londres está investigando una explosión que ha tenido lugar durante la mañana del viernes en el metro de la capital británica, en concreto en un convoy que cubría en hora punta la línea District Line (verde) a la altura de la parada Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.
¿Atentado terrorista en el metro de Londres?
Ampliar

Tal y como han informado las autoridades locales, hay varios heridos por quemaduras y otros con cortes y magulladuras al tratar de huir de la estación. El servicio de ambulancias de Londres ha trasladado a distintos hospitales a 18 personas, aunque ninguna de ellas en estado grave. Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, presidirá este mismo viernes una reunión del comité de emergencia para tratar el atentado, ocurrido en un metro que se dirigía al centro.

"Nuestra ciudad condena totalmente a los horribles individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestro modo de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo", ha declarado el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Lo que en un primer momento fue calificado de "incidente" pronto hizo saltar todas las alarmas. Los medios británicos hablaban de “una explosión”, así como las redes sociales, donde se ha ido relatando en todo momento lo ocurrido. La Policía Metropolitana de Londres tuiteaba: “Estamos al tanto de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. La estación está cerrada”.

"Nos avisaron a las 8.20 (7.20 GMT)", decía por su parte el servicio de ambulancias en un comunicado, para precisar que cinco minutos después estaban ahí. "Enviamos múltiples recursos al lugar".

"Contamos con un número de especialistas y recursos en la estación por el incidente", indicó el cuerpo de bomberos en la misma red social. Por su parte, Transportes de Londres, que ha cerrado parte de la línea, informaba en su web: “Estamos investigando un incidente en Parsons Green. Esta noticia de última hora está siendo actualizada y publicaremos más detalles en breve. Actualice la página”.

La BBC era la encargada de avanzar, horas después, que las autoridades están tratando el asunto como un atentado. Y es que, el comando antiterrorista de la Policía Metropolitana se ha hecho cargo de la investigación después de que el incidente haya sido declarado "terrorista".

Varios testigos relatan que ha habido varios heridos por quemaduras y que se ha producido una estampida en la estación hacia las 8.30, hora de Londres, en plena hora punta. La zona afectada se encuentra en la zona de Fulham, una zona de la red de metro muy transitada a estas horas de la mañana.

La explosión parece haber tenido su origen en un cubo blanco que tenía en el interior una bolsa de plástico. En una foto publicada por un hombre en las redes sociales, que dice que la tomó un compañero de trabajo en el lugar, se puede ver la bolsa de plástico ardiendo, cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una llamarada.

El Reino Unido se encuentra en alerta máxima después de los cuatro ataques terroristas en lo que va de año. El incidente ha llevado a muchos londinenses a recordar el 7 de julio de 2005, cuando una serie de ataques de terroristas suicidas yihadistas en la red de transportes de Londres causó 52 muertos y más de 700 heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios