www.eltelegrama.com

Nadal arrasa en el US Open

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 11 de septiembre de 2017, 21:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El tenista español cumple nueve meses de resurrección espectacular alcanzando su 16º Gran Slam en Nueva York. Ahora entre sus objetivos las ATP World Tour Finals y quizá superar el palmarés de Grand Slam de Roger Federer.

'Rafael Nadal' (CC BY-SA 2.0) by Carine06
Ampliar
"Rafael Nadal" (CC BY-SA 2.0) by Carine06

Nadal conquista su 16º Gran Slam

Rafael Nadal ha vuelto a besar el éxito y esta vez lo hacía en Nueva York. El tenista mallorquín arrasaba al tenista sudafricano Kevin Anderson en el Open de Estados Unidos (6-3, 6-3, 6-4) en 2 horas y 27 minutos de un juego apabullante, deslumbrante y sobre todo sólido. De esta manera, el de Manacor se hacía con el decimosexto Gran Slam, su tercer US Open, el primero que consigue desde 2013. Además, Nadal no conseguía ganar un título en pista dura desde enero del año 2014 en Doha.

El tenista mallorquín está protagonizando un espectacular resurgimiento durante esta campaña. El tenista ha completado unos nueve primeros meses de año brillantes tras situarse en septiembre con dos Gran Slam más en su palmarés: el Roland Garros y el US Open. Ahora el tenista mancorí y número uno del ranking mundial, que ya tiene en su haber 16 Gran Slam, se sitúa en las apuestas de tenis como uno de los serios candidatos a ganar el Open de Australia en enero.

Y es que Nadal, con semejante forma física, podría estar cerca de conseguir alzarse como el primer tenista en la historia que gana todos los títulos más importantes que existen (4 Grand Slam, 9 Masters 1000, ATP World Tour Finals y el oro olímpico). Al tenista español le faltan los Masters 1000 de Miami, Shanghai y Paris las Finales de Londres. Nada que a este ritmo no pudiera conseguir, aunque el tenista en activo que más cerca tiene conseguir dicho reto es Djokovic al que solo le queda por conseguir el oro olímpico y el Master 1000 de Cincinnati.

“Yo hago mi camino”

Y es que, entre sus próximos objetivos de Nadal, precisamente se encuentra alzarse vencedor en las ATP World Tour Finals de Londres, un título que se le ha ido resistiendo año tras año. Pero antes de Londres Nadal va a disputar el ATP 500 de Pekín y Basilea y también los Masters 1000 de Shanghai y Paris, los dos títulos de esa categoría que le faltan precisamente porque la pista indoor (en el torneo parisino) es la que más hace sufrir al mallorquín.

Además, otro de los posibles objetivos de Nadal podría ser intentar entrar en competición con el tenista Roger Federer. Nadal podría intentar superar el palmarés del tenista suizo de 26 años que cuenta en su haber con 19 grandes. Por tanto, el que es actualmente número uno del mundo a sus 31 años, se sitúa actualmente a tan solo tres grandes de igualar a Federer. Pero al tenista español, que ha asegurado que su resurrección no es otra cosa que el fruto de un duro trabajo diario, no le gustan demasiado las comparaciones: “Yo soy feliz si estoy bien. Si hay otro mejor que yo, bienvenido sea” y añade: “no necesito coger a Federer. Seguiré trabajando sin preocuparme de lo que puedan conseguir los demás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios