www.eltelegrama.com
Zoido reconoce lo innegable
Ampliar

Zoido reconoce lo innegable

lunes 28 de agosto de 2017, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro del Interior admitió que "ha podido faltar algún control" y cometerse fallos en la detección de la célula terroristas que atentó en Barcelona y Cambrils, dado que no levantaron sospechas pese a acumular un centenar de bombonas.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, Zoido destacó que entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña hubo "coordinación leal desde el primer momento" y entre las diferentes fuerzas de seguridad -Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil- hubo "buena colaboración".

Zoido negó así la denuncia que el sindicato SUP de agentes de la Policía Nacional y el sindicato AUGC de la Guardia Civil realizaron a través de un comunicado para criticar el aislamiento de ambos cuerpos del Estado en las investigaciones de los atentados de Barcelona y Cambrils y para alertar de que habían sido excluidos por los Mossos de la vivienda de Alcanar (Tarragona) que estalló cuando los terroristas preparaban los explosivos.

Sobre este hecho en concreto, el ministro dio a entender con el silencio que ocurrió algo así pero no quiso "entrar" a dar explicaciones sobre el supuesto enfrentamiento entre miembros Tedax de los Mossos y de la Guardia Civil, dado que la actividad que los terroristas llevaban a cabo en la vivienda de Alcanar "está dentro de la propia investigación" judicial de la Audiencia Nacional.

"Tengo que instar a la unidad de todos. Ya habrá momentos en los que entrar a analizar lo que ha pasado", afirmó después de insistir en que, en términos generales, los protocolos de coordinación entre todas las fuerzas de seguridad "funcionaron de manera muy buena desde el primer momento".

"Siempre quedará algún fleco que se pueda tratar pero estos no son los momentos de profundizar en ellos, estos son los momentos de profundizar en la unidad", añadió el ministro para evitar que la polémica vaya a más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios