www.eltelegrama.com
Boko Haram ha utilizado 83 niños para atentar en Nigeria este año
Ampliar

Boko Haram ha utilizado 83 niños para atentar en Nigeria este año

martes 22 de agosto de 2017, 17:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Unicef alertó del aumento de “la utilización calculada y cruel de niñas, como bombas humanas en Nigeria”, puesto que “desde el 1 de enero de 2017, 83 niños y niñas han sido utilizados como bombas humanas”.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia hizo hincapié en que este número, formado por 55 niñas, la mayoría menores de 15 años, 27 niños, y un bebé que iba atado a una niña es ya “cuatro veces mayor que la cifra global del año pasado”.

“La utilización de niños de esta forma es una atrocidad”, remarcó Unicef, que señaló que “los niños utilizados como bombas son, ante todo, víctimas, no perpetradores”.

En este sentido, argumentó que “la utilización de niños en estos ataques repercute también en los niños liberados, rescatados o que lograron escapar de Boko Haram, ya que aumenta el miedo y la sospecha hacia ellos”, provocando que “muchos niños que han logrado dejar atrás su cautiverio se enfrentan al rechazo cuando tratan de reintegrarse en sus comunidades, agravando su sufrimiento”.

Unicef indicó que esta situación se produce en un contexto de desplazamientos masivos y una crisis nutricional, una combinación ya mortal para los niños, puesto que “hay 1,7 millones de personas desplazadas debido a la insurgencia en el noreste”, de los cuales, “el 85% de ellos pertenecen al estado de Borno, donde tienen lugar la mayoría de los ataques”.

Por ello, el fondo está proporcionando apoyo psicosocial a los niños que han sido retenidos por Boko Haram, y trabaja con las familias y las comunidades para promover su aceptación cuando regresan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios