www.eltelegrama.com
El gobierno interviene el aeropuerto de El Prat
Ampliar

El gobierno interviene el aeropuerto de El Prat

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 14 de agosto de 2017, 23:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Gobierno celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para analizar la situación del aeropuerto de El Prat de Barcelona ante la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen responsables de los controles de acceso a la terminal.

Así lo anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una rueda de prensa en Barcelona tras presidir una reunión de la comisión de seguimiento entre el Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Madrid sobre la huelga de trabajadores de Eulen, que desde este lunes es indefinida y que el Ejecutivo ha respondido con el incremento de agentes de la Guardia Civil.

De la Serna explicó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado oportuno convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para el miércoles por la tarde con el objetivo de abordar el laudo de arbitraje obligatorio, que concederá un plazo de tiempo a la empresa y los trabajadores para consensuar la elección de un árbitro para el conflicto. Si no se ponen de acuerdo, será el Ministerio de Fomento quien designe uno que trabaje "con profesionalidad e independencia".

El Gobierno ya ha emprendido los pasos necesarios para aprobar el laudo de arbitraje obligatorio, con la elaboración de un informe previo de la Abogacía del Estado y el posterior traslado del asunto al Ministerio de Empleo antes de que pueda ser aprobado por el Consejo de Ministros.

De la Serna evitó dar detalles sobre el contenido del laudo, incluso eludió confirmar si será aprobado en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros del miércoles, pero recalcó que Rajoy le ha trasladado su decisión de reunir al gabinete "para analizar la situación" de El Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios