www.eltelegrama.com
Id solucionando ya lo del Prat
Ampliar

Id solucionando ya lo del Prat

miércoles 09 de agosto de 2017, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro de la Serna urgió a Eulen y a los trabajadores que prestan el servicio en los controles de seguridad de pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat a "llegar a un acuerdo lo antes posible para solucionar el conflicto laboral ".

En una nota de prensa remitida por Fomento, el ministro sostiene que dicho acuerdo se debería producir antes de la siguiente jornada de huelga, convocada para el próximo viernes día 11.

"Nadie entendería que en una cuestión que está generando un daño importante a los ciudadanos y, estando tan próximas las negociaciones, se dilatara aún más el proceso, continuando con las molestias a los pasajeros", afirma De la Serna.

Además, apela a "la responsabilidad y profesionalidad" de los trabajadores de Eulen para que desempeñen su labor con diligencia durante las jornadas sin paros, "sobre todo después de conocer las conversaciones de una de las representantes de los trabajadores en las que pedía que se ralentizara el trabajo para provocar de manera deliberada grandes colas en los controles y así conseguir mayor visibilidad a costa de los pasajeros".

Por otro lado, De la Serna pide a la empresa Eulen que haga un esfuerzo adicional en aras de llegar a un acuerdo lo más rápido posible.

"Ambas partes, como ha reiterado el Ministerio de Fomento desde un primer momento tienen que ceder en sus posturas y entre la subida salarial del 30% que solicitan los trabajadores y del 3% que ofrecía la empresa en un primer momento existe un término medio al que deben tratar de llegar para facilitar el encuentro. Cualquier propuesta que se aleje de este punto de encuentro sólo conseguirá mantener el conflicto y los perjuicios a los ciudadanos", recalca el ministro.

Por otra parte, lamenta "la politización que algunos se empeñan en hacer de este conflicto laboral que afecta a una empresa privada y a sus trabajadores, en lugar de hacer un llamamiento al acuerdo y la desconvocatoria de huelga".

"Sorprende además que en ninguna de estas declaraciones, incluidas las de hoy mismo, se haya instado a las partes a llegar a un acuerdo y se hayan centrado todos los esfuerzos en criticar al Gobierno, que desde el primer momento y de manera reiterada ha pedido a las partes que se sentaran a negociar y llegaran a un acuerdo", concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios