www.eltelegrama.com
Seguiremos hablando y negociando
Ampliar

Seguiremos hablando y negociando

martes 18 de julio de 2017, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La CEOE señaló este lunes que seguirá “hablando y negociando” con los sindicatos CCOO y UGT para alcanzar un acuerdo en materia de salarios para este año.

Fuentes de CEOE declararon a Servimedia que no hay “premura” por responder hoy mismo a la propuesta sindical para introducir la cláusula de garantía salarial cuando la inflación supere el 2% y, por ello, seguirán "hablando y negociando".

Estas mismas fuentes explicaron que el encuentro celebrado hoy entre los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, ha sido de carácter informal y se trataba del primer encuentro de la patronal con Sordo después de que fuera elegido nuevo secretario general de CCOO.

Desde CEOE aseguraron que “no cerramos la puerta a nada” pero intentarán convencer a los sindicatos de que lo mejor es firmar la banda salarial que plantean, que va del 1% al 2,5%, y sin la cláusula de revisión.

En este sentido, insistieron en que los convenios colectivos se siguen firmando y la media se sitúa ya en el 1,3%, según los últimos datos correspondientes al mes de junio. De esta manera, CEOE reitera su postura después de conocerse una nota interna de CCOO en la que el sindicato señala que el acuerdo depende de que la patronal acepte la cláusula de garantía, y en ese caso, la banda planteada por CEOE sería “salvable” para los sindicatos. CCOO también advierte en dicha nota interna de que las negociaciones “deberían cerrarse esta semana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios