www.eltelegrama.com
España a la cabeza del paro en la OCDE
Ampliar

España a la cabeza del paro en la OCDE

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 12 de julio de 2017, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En Mayo la tasa de paro en mayo española se situó en el 17,7% de la población activa, con lo que triplica la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se situó en el 5,9%, mientras la media en la zona euro fue del 9,3%.

Según datos publicados este martes por la OCDE, España es el segundo país de la organización con la tasa de paro más elevada, aunque ésta haya disminuido una décima con respecto al mes de abril (17,8%).

Hay que tener en cuenta que de Grecia, país con el paro más alto de la OCDE, los últimos datos disponibles son de abril, mes en el que la tasa de desempleo fue del 21,7%.

Tras Grecia y España, los países con mayor desempleo son Italia (11,3%) y Francia (9,6%). Mientras, las tasas más bajas se registraron en Islandia (2,6%), República Checa (3%) y Japón (3,1%).

En el conjunto de la OCDE había 36,8 millones de personas desempleadas en mayo, 4,1 millones menos que en abril de 2008, antes de la crisis, subraya el organismo internacional. Del total de 36,8 millones de parados, 15 millones eran de la zona euro y 4 millones estaban en España.

Por su parte, la tasa de desempleo de la OCDE para los jóvenes (de 15 a 24 años) se situó en febrero en el 12%, mientras que en el caso de España es del 38,6%. Sólo Grecia (45,5% en abril, último mes disponible) supera a España también en este caso.

Por género, la tasa de paro entre las mujeres en España fue del 19,6%, frente al 16% de los hombres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios